No menu items!
InicioEstilo de vidaCuriosidadesEdadismo, la discriminación contra las personas mayores

Edadismo, la discriminación contra las personas mayores

Todos en algún momento de nuestras vidas llegaremos a ser ancianos, estamos bastante lejos de aquella vitalidad y ocupaciones de la juventud, pero no por ello se deja de ser útil en una sociedad, porque cada persona esconde un sinfín de obligaciones que cumplir día tras día, pero si les hacemos sentir mal por su edad, con el edadismo, significa llegar al punto de la ignorancia. Es demasiado importante hacer que las próximas generaciones valoren y amen a las personas mayores, que entendamos que fueron parte de lo que somos actualmente, por lo que merecen todo el respeto que se les pueda brindar.

¿Qué es el edadismo?

Está definido como actos discriminatorios hacia las personas de edad mayor, aquellas que pasan los 70 años son los que pasan a ser víctimas de una sociedad indolente, que no ha entendido lo útiles que siguen siendo para todos. La causa del edadismo es casi siempre la misma: Ver que tienen un deterioro físico y cognitivo, pensando que esto los hace débiles con respecto a los jóvenes, un estimado es que 1 de cada 3 personas sufren este tipo de ataques motivados a la edad y que se convierten en un completo dolor de cabeza.

 

Los prejuicios que causan el edadismo

  • Creer que las personas mayores son inactivas: Un enorme mito, porque en estos momentos el 60% de los adultos hasta los 75 años trabajan aunque sea desde casa, lo que demuestra que siguen siendo productivos a nivel económico para su localidad.

  • No saben de tecnología: Quizá una pequeña parte de esta población no está familiarizada con los celulares o computadora, pero seguramente están dispuestos a aprender cada día un poco más de lo que les rodea a  nivel de tecnología, no los discrimines y más bien dedica tiempo a enseñarles con mucha paciencia.

  • Que no deben hacer ciertas cosas: Es cierto, con la edad puede darse el edadismo porque pierden algunas capacidades pero igualmente tienen la voluntad de hacer lo que necesiten por su propia fuerza, no les quites sus libertades que ellos sabrán hasta dónde llegar.

También te puede interesar: El alcohol y sus consecuencias en la salud dental

Es importante regular tus palabras para no caer en el edadismo, porque ellos necesitan que no se les infravalore. Necesitan sus espacios para jugar, entretenerse, hacer sus obligaciones, cumplir con su físico, todo lo que les haga sentir vivos mientras se les permita, porque claramente el tiempo a veces se convierte en el enemigo.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram