No menu items!
InicioNutriciónDieta Sirtfood ¿En qué consiste?

Dieta Sirtfood ¿En qué consiste?

 

Esta es una dieta que se ha estado haciendo conocida en los últimos años por medio de varios famosos y celeridades de todo el mundo, que aseguran haber perdido peso y conseguido una vida mucho más saludable consumiendo ciertos tipos de alimentos que benefician precisamente el hecho de que podamos adelgazar.

La cantante británica Adele es un ejemplo de ello. Pero ¿Cómo funciona esta dieta? ¿Qué quiere decir la palabra Sirtfood? En este artículo aclararemos cómo funciona y cuáles son los alimentos que debes consumir para unirte a esta nueva tendencia.

¿Qué es la dieta Sirtfood?

Es una dieta que se basa en el consumo de alimentos que contienen sirtuinas, de allí el nombre en inglés “Sirtfood”.

Estas sirtuinas  son un grupo de proteínas que se encuentran también en nuestro cuerpo y que se ha demostrado que son capaces de regular varias de nuestras funciones corporales, como el metabolismo, la inflamación, la vida útil de nuestras células y el control y desarrollo de nuestras células grasas.

La dieta sirtfood fue creada por dos nutricionistas destacados del Reino Unido que pusieron a prueba la teoría de que se podía llegar a perder peso a través del consumo de alimentos ricos en sirtuinas acompañado de una sencilla rutina cardiovascular. Sus pruebas, basadas en estudios previos realizados sobre los beneficios de las sirtuinas, fueron concluyentes: Consumir alimentos ricos en esta proteína ayuda al cuerpo a:

Controlar el índice calórico: Una alimentación basada en alimentos ricos en sirtuinas permite al organismo obtener los nutrientes necesarios para satisfacer la demanda de calorías que nos mantienen saludables y con suficiente energía cada día.

Reducir el estrés oxidativo de las células: Nuestras células se desgastan a medida que envejecemos, y los alimentos ricos en sirtuinas cumplen una función antioxidante, lo que hace que podamos mantener un mejor aspecto físico, libre de envejecimiento, así como un cuerpo mucho más saludable tanto interior como exteriormente.

Aumentar la capacidad para quemar grasas sin perder masa muscular: Una de las ventajas más grandes que puede traer la dieta sirtfood, es precisamente la de ayudar al cuerpo a quemar grasa de manera natural sin demasiado esfuerzo. Sin embargo se sugiere que para una mayor efectividad, no solo en la pérdida de grasa, si no también para mantener nuestra salud, debemos acompañar la ingesta de alimentos ricos en sirtuinas con rutinas de ejercicios cardiovasculares.

Prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y la patología cardiovascular: Se ha podido observar que las sirtuinas, como proteína existente en nuestro organismo, reducen en gran medida las posibilidades de padecer enfermedades relacionadas con el metabolismo. Y que el aumento de esta proteína en nuestro cuerpo, a través del consumo de alimentos ricos en esta, nos brinda una capa extra de protección en contra de todos estos padecimientos.

¿Cuáles son los alimentos de la dieta sirtfood?

Existe una lista con los alimentos más recomendados por los expertos para iniciar la dieta sirtfood, estos, te ayudarán a obtener de forma más efectiva la proteína sirtuina para bajar de peso y retrasar la oxidación de tus células. Debes tener en cuenta que la mayoría de estos alimentos son de origen vegetal, pero no se descartan algunas carnes blancas. Entre ellos encontramos:

Frutas: Como las fresas, manzanas, uvas y arándanos.

Verduras: Como la col rizada, el brócoli, la cebolla y el coliflor.

Frutos secos, semillas, raíces y otros: canela, alcaparras, cúrcuma, nueces, semillas de chía, café, chocolate negro, perejil, aceite de oliva extra virgen, té verde, tofu y vino tinto

Origen animal: Camarones o gambas, pollo y pavo.

¿Cómo se lleva a cabo la dieta sirtfood?

Esta dieta tiene una duración de solo 3 semanas, durante las cuales se desarrollan dos etapas bien diferenciadas:

Etapa 01

La primera etapa de la dieta tiene como objetivo reducir en los primeros 3 días el consumo total de calorías, llevándolo a un punto inferior a 1000 calorías diarias. Para lograr esto se recomienda tomar jugos verdes 3 veces al día además de una comida a base de pollo o pavo.

En los siguientes 4 días se aumenta la ingesta calórica hasta 1500 calorías al día. Para conseguir esto se añaden a la dieta dos comidas a base de carnes magras además de frutas y verduras, aceite de oliva y otros alimentos ricos en sirtuinas.

Etapa 02

La etapa dos se extiende por dos semanas. En ella se eleva gradualmente la cantidad de alimentos ricos en sirtuinas que se consumen sin dejar los jugos verdes. En esta etapa se pueden consumir alimentos como el chocolate negro y el vino tinto, pero siempre de manera balanceada.

Hay que tener en cuenta que este tipo de dietas, si bien pueden ser realmente útiles, no necesariamente sirven de la misma manera para todo el mundo, lo mejor que puedes hacer para cuidar tu salud antes de iniciar cualquier tipo de dieta, es acudir a un nutricionista.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram