Hacer ejercicio y mantenerse en el peso adecuado es un reto para muchas personas, porque en algunas ocasiones el trabajo genera tanto agotamiento que no tienen oportunidad de dedicarse a cuidar su cuerpo, pero la dieta para recuperarse más rápido puede salvarte el día. Tener una buena alimentación en las horas posteriores a tu entrenamiento hace que no tengas dolores tan acentuados y al mismo tiempo puedas seguir cumpliendo tus obligaciones, si lo haces con disciplina puedes conseguir tus objetivos a nivel físico sin tantos sacrificios, en menos tiempo del que podrías imaginarte.
¿Qué alimentos se recomiendan?
- Plátano: Es una opción llena de fibra y carbohidratos que te ayudan a llenarte de energía después de tu tiempo de ejercicio. Es ideal para las personas que buscan perder peso porque no cae pesado en tu estómago y es favorecedor para la digestión.
- Huevo: Hay que incluirlo en la dieta para recuperarse más rápido porque es una proteína de alto valor biológico y no tiene un alto costo en el mercado. Es una proteína ideal porque es versátil, se puede preparar de muchísimas formas sin que eso signifique emplear tiempo en la cocina.
- Yogurt: Es importantísimo porque el cuerpo va a absorber estas proteínas más rápido que cualquier proteína animal o vegetal, adicionalmente brinda los prebióticos que tu salud digestiva tanto necesita. Puedes llevarlo en tu mochila para consumir en el momento que terminas la rutina, para retomar fuerzas y seguir tu día con normalidad.
- Legumbres: Los granos pueden ser la parte más importante de la dieta para recuperarse más rápido, porque se preparan fácilmente y es algo que casi siempre se tiene en casa. Puedes prepararlas como en un puré también para que sea más práctico llevarlo en un envase o simplemente con cucharilla cuando llegas a casa.
- Atún: Cualquiera de los pescados debe formar parte de tus comidas, por su alta concentración de proteínas y también que existen muchas formas de cocinarlos. Hay opciones también enlatadas, lo importante es que puedas consumirlo constantemente para que tu organismo se hidrate correctamente y al mismo tiempo tenga suficientes proteínas.
- Batidos proteicos: De estos hay muchísimos en el mercado, puedes elegir incluso entre diversos sabores. Están diseñados para darle a tu cuerpo los electrolitos que perdió durante el entrenamiento y una alta cantidad de proteínas para que puedas soportar el tiempo de ejercicio que pasas día tras día.
También te puede interesar: Consejos para evitar subir de peso durante el envejecimiento