No menu items!
InicioNutriciónDietas detoxDesintoxícate a base de jugos y caldos

Desintoxícate a base de jugos y caldos

La salud es un tema crucial en el momento histórico en que vivimos, mantener un cuerpo sano y desintoxicado es imperante ya que vivimos tiempos acelerados, tiempos en los que perder los horarios de comidas y hasta comer cualquier cosa se han convertido en la orden del día.

Te invitamos a conocer las mejores maneras de desintoxicar ese cuerpo bonito que roba suspiros y atrapa corazones, porque la salud comienza desde adentro y es tu tarea conservarla.

Zumos y caldos ¿son efectivos?

Desde siempre se ha conocido los beneficios curativos que tienen los zumos y los caldos, que para subir las defensas, que para curar las gripes, que para el mal de amores, pero ¿sabías que puedes depurar la sangre a base de zumos y caldos?

Son fantásticos para activar tus órganos internos, acelerar tu metabolismo, depurar hígado, riñón y hasta para quemar la grasa acumulada, comienza a cambiar hábitos y atrévete a probar algunos de estos zumos para desintoxicar y revitalizar tu organismo.

Mantenerte en forma no tiene por qué saber mal.

El principal consejo es que tienes que mantener tu cuerpo hidratado, para ello activa desde muy temprano tu organismo tomando dos vasos de agua natural 10 minutos al levantarte por la mañana. Recuerda tomar agua a lo largo del día.

 

También te puede interesar: 11 Razones para añadir semillas de chía a tu dieta

✔  Desintoxicar con zumos o batidos:

Los zumos son una fuente natural de vitaminas que te proporcionan energía y las calorías necesarias para estar sano, pero puedes usar estas ventajas que la naturaleza te ofrece para desintoxicar el cuerpo.

 – Zumos diuréticos:

Puedes combinar la sandía y el limón para ayudar a tu cuerpo a drenar líquidos retenidos. El jugo de mango, manzana verde y kiwi es ideal no solo para activar el movimiento intestinal sino que también reduce el sodio en tu organismo.

 – Zumos para el estreñimiento:

si tu problema es un tránsito intestinal lento, o un colon perezoso un zumo de aloe vera y miel te ayudará en gran manera, también la manzana, papaya y naranja con un toque de miel te ayudará a liberar espacio en tu intestino.

 – Zumos para depurar el hígado:

Los zumos cítricos son fundamentales en esta tarea y si mezclas pomelo, limón, naranja y aceite de oliva obtienes un potente zumo que te ayudará a desinflamar el hígado, reducir la grasa y desintoxicar hasta tu piel.

✔  Desintoxicar con caldos:

Los caldos por increíble que parezca también tienen su aporte para desintoxicar el organismo, no sólo son nutritivos sino totalmente detox.

 – Caldo depurativo:

Con tan solo 6 puerros, 170 gr de apio, 1 ramita de perejil, 1 zanahoria mediana, un chorrito de aceite de oliva y agua podrás disfrutar de un caldo depurativo, diurético y quema grasa.

 – Caldo verde:

Diurético, nutritivo, bajo en calorías y listo para depurar, usando 3 tazas de espinacas, 2 ramas de apio, ½ taza de puerros y 2 ramas de brócoli.

Sin embargo, es tu decisión tomar lo bueno de la naturaleza y comenzar a llevar una vida sana.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram