No menu items!
InicioSaludTratamientosDescubre en qué consiste la técnica Blanching

Descubre en qué consiste la técnica Blanching

 

El ácido hialurónico ha tenido muchas utilidades en la medicina estética, y varios tratamientos se valen de este componente que funciona como relleno que el cuerpo puede tolerar sin problemas, ya que es un elemento que el organismo también desarrolla de manera natural.

La técnica Blanching es uno de estos procedimientos estéticos en la que se emplean dosis mínimas de ácido hialurónico no reticulado en los hundimientos que presenta la piel, creando así las arrugas.

Como su trabajo en la piel es superficial, no afecta las expresiones del rostro y mantendrás tu sonrisa y ademanes con toda naturalidad. Conócela aquí.

¿Qué es la técnica Blanching?

Su denominación refiere al blanqueo instantáneo que se observa en la zona donde se aplica el tratamiento, permitiendo borrar la marca y líneas de expresión que van originándose por la deshidratación de la piel y la falta de elasticidad cuando se pierde colágeno al pasar los años.

Es un innovador procedimiento que tiene como objetivo primordial contrarrestar los signos visibles de las arrugas estáticas, que son aquellas que se van marcando y perduran en el tiempo, todo ello se realiza a través de micro dosis de ácido hialurónico que rellenan la huella que estos pliegues van dejando.

El resultado obtenido con la técnica Blanching es un relleno de las arrugas finas sin necesidad de parar en tu día a día, no es un proceso invasivo, puesto que se utiliza una pequeña aguja a nivel superficial, a diferencia del bótox que actúa más profundamente para lograr relajar el músculo.

También te puede interesar: Qué es la radiofrecuencia facial

Esta técnica está ideada con especial énfasis para las arrugas del entrecejo, los surcos de la frente, las muy conocidas “patas de gallo” que se van marcando a los lados de los ojos, los pliegues de las comisuras labiales y las mejillas.

 

Duración de la técnica Blanching

Es un procedimiento sencillo que ejecutan profesionales en consultorios estéticos adecuados, este dura al rededor de 20 minutos en la cual van marcando las arrugas a tratar en dicha sesión y luego comenzarán a aplicar las inyecciones de ácido hialurónico de manera muy superficial.

Al terminar de colocar la dosis necesaria, culminará con un masaje en la zona intervenida. Sus efectos son inmediatos y los notarás por un período de seis a nueve meses, esto dependerá del tipo de piel que poseas, los especialistas te indicarán con más detalles estos tiempos.

Como todo procedimiento de este tipo, para que puedan aplicar la técnica Blanching es necesario, primero, realizar una valoración en la cual te indicarán si el tratamiento es el más idóneo para ti, cuánto tiempo durará su efecto en tu piel y cualquier otro detalle que sea necesario aclarar.

Qué ventajas puedes obtener del Blanching

Su principal beneficio es que obtendrás resultados inmediatos y muy visibles, que a medida que vayas avanzando en el tratamiento serán totalmente satisfactorios. Veamos otras ventajas que debes conocer:

  • Al ser un tratamiento superficial, no se evidenciaron moratones ni marcas que perduren.
  • La recuperación es inmediata.
  • Actúa sobre las arrugas estáticas, que se van acentuando con el tiempo, haciendo grandes surcos en la piel.

 

  • La técnica Blanching hidrata la piel, lo que hará que luzcas más lozana y vibrante.
  • Se utiliza ácido hialurónico reticulado, totalmente aprobado y no dañino para el cuerpo.

Entre otros particulares, este tratamiento está recomendado para personas de avanzada edad sin peligro de interferir con a salud del paciente.

Ácido hialurónico para rellenar las arrugas

Es una molécula que produce el cuerpo y mantiene los tejidos y cartílagos hidratados. De manera artificial, se emplea como relleno en diferentes áreas para conseguir volumen perdido.

El ácido hialurónico reticulado es un tipo de material de mayor consistencia que el no reticulado, además de aportar más rigidez, lo que aporta una mejor durabilidad en el área donde se coloque.

Es un regenerativo que mantiene y atrae el agua del cuerpo hidratando la piel, por lo que logra conseguir la elasticidad perdida y el grosor que la hace más turgente. Es por estas propiedades que su uso en diferentes tratamientos con en la técnica del Blanching se hace muy popular.

Por si fuera poco es un biocompuesto seguro que el cuerpo absorbe y que por su gran cantidad de reticulaciones es muy efectivo para obtener la juventud y lozanía de la piel.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram