No menu items!
InicioRecetasCuáles son las poses más recomendadas para dormir si sufres de dolores...

Cuáles son las poses más recomendadas para dormir si sufres de dolores de espalda

En este artículo te diremos cuáles son esas poses para dormir recomendadas si sufres de dolores de espalda, una afección muy común y que es de las principales causas por las que las personas acuden al médico.

El dolor de espalda puede llegar a ser tan agudo que hace difícil para las personas realizar sus actividades diarias con normalidad, lo principal para evitar padecerlo es cuidar de la postura y no hacer esfuerzos perjudiciales, sin embargo, hay otros factores que también tienen que ver con su aparición.

El dolor de espalda y su causa

El dolor de espalda es una molestia muy común sobre todo en personas mayores. Se puede presentar en forma de dolor muscular hasta una sensación de dolor y ardor punzante en toda la zona, estado en el que movimientos simples como agacharse, caminar, girar o levantar peso pueden empeorarlo.

Es posible que el dolor de espalda mejore con descanso y la realización de actividades recomendadas por el especialista, sin embargo, cuando este excede dos semanas, no mejora con el descanso, se combina con debilidad o pérdida de peso inexplicable es necesario acudir a un médico.

Son varias las causas por las que puede aparecer un dolor de espalda, a continuación te las nombramos:

  • Rotura de discos o abultamiento: Los discos funcionan como amortiguadores entre los huesos de la columna vertebral, cuando el material blando de estos se rompe o abulta hace presión dentro del nervio provocando la dolencia.
  • Distensión muscular o de ligamentos: Hacer un mal movimiento de forma repentina o levantar objetos inadecuadamente puede provocar una tensión en los músculos de la espalda y ligamento de la columna vertebral, por lo que genera con facilidad fuertes dolores en personas con mal estado físico.
  • Artritis: La osteoartritis puede afectar la zona lumbar y causar fuertes dolores.
  • Osteoporosis: En el caso de esta enfermedad en la que los huesos se vuelven porosos y frágiles la columna vertebral está expuesta a fracturas dolorosas.

Así pues sumado a estas causas principales también están otros factores como la edad (dolor a partir de los 30 o 50 años), el sobrepeso que pone en una tensión excesiva a la espalda, la falta de ejercicio que conlleva a músculos débiles, levantar objetos con una posición inadecuada ejerciendo fuerza donde no se debe, problemas psicológicos y fumar.

Así pues para prevenir el dolor de espalda se recomienda practicar ejercicio, mantener un peso saludable, dejar de fumar, tener una buena posición al estar de pie, sentarse bien, levantar peso de forma cuidadosa y dormir en las posiciones adecuadas, en esto ahondaremos en el siguiente apartado.

Posiciones para dormir si sufres de dolor de espalda

A continuación te recomendamos una serie de posiciones para dormir si sufres de dolor de espalda, toma nota:

Acostado de lado en posición fetal

Esta es una posición que muchas adoptan de forma natural y que es adecuado para personas que sufren de estas dolencias ya que ayuda a abrir espacio entre las vértebras de la columna, evita que la columna se curve hacia atrás y disminuye la tensión en los discos.

Acostado de lado con la almohada entre las rodillas

Esta es una posición con la que podrás dormir y levantarte con alivio, aquí lo principal es la colocación de la almohada entre las rodillas que te ayudará a reducir el dolor lumbar y a que tu columna vertebral esté alineada de forma adecuada.

Acostado boca arriba reclinado

Esta es una posición de dormir que es común de ver en camas de hospitales que tienen las opciones e ser reclinada, con ella se logra un soporte debido a que se da un ángulo entre los muslos y el tronco. Para lograr esta pose puedes ayudarte con almohadas o sábanas que formen este relieve.

También te puede interesar: ¿Cómo perjudica al rostro no dormir bien?

Acostado boca abajo con una almohada debajo de la pelvis

Esta es una posición para dormir si sufres dolores de espalda recomendada sobre todo en pacientes con enfermedad degenerativa discal, esto porque con ella se logra que se reduzca la tensión en el espacio que hay entre los discos.

Acostado boca arriba con una almohada debajo de las rodillas

Con esta pose lograrás reducir la tensión de la columna lumbar, distribuir mejor el peso corporal y a que la espalda descanse con su curva natural.

 

Estas posiciones para dormir si tienes dolor de espalda son muy efectivas y te ayudarán a descansar mejor y amanecer aliviado de estas dolencias. Procura acompañarlas con buenos hábitos de postura durante el día y ejercicio regular.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram