No menu items!
InicioBienestarRemedios caserosCremas caseras para tener unos pies suaves

Cremas caseras para tener unos pies suaves

Los pies son una parte fundamental del cuerpo, pues son los que permiten el desplazamiento de un lugar a otro. Generalmente, es muy común lucir unos pies agrietados, con ampollas o callos pero afortunadamente resistentes y fuertes. Para lucir unos pies perfectos es muy importante asegurarse de realizar rutinas y las opciones caseras son una excelente opción.

El uso de cremas para el cuidado de los pies es uno de los tratamientos de estética más comunes en hombres y mujeres. La aplicación de cremas, el lavado y el corte son los más solicitados y las medidas higiénicas más implementadas en los salones de belleza.

Para tener unos pies suaves las cremas caseras se han convertido en la tendencia de la actualidad que todos aplican sin necesidad de asistir a un salón. Estas permiten una mayor resistencia al caminar y especial cuidado a la hora de utilizar ciertos tipos de calzados.

A continuación las cremas caseras más comunes que se pueden realizar para tener unos pies suaves y perfectos sin ningún tipo de imperfección y desde casa.

Exfoliación con azúcar

Cremas caseras para tener unos pies suaves

Exfoliar los pies es uno de los trucos que no pueden faltar para lucir unos pies suaves, y la combinación de  la crema habitual con azúcar son una excelente opción. Para esto solo es necesario combinar ambos productos y masajear los talones para eliminar las células muertas.

Crema de plátano

La crema de plátano es otra de las alternativas más utilizadas para lograr unos pies suaves. Los plátanos son uno de los alimentos más  milagrosos para los cuidados de belleza.

En la realización de esta crema se debe introducir dos plátanos en la licuadora hasta formar una pasta y aplicar después del baño por 10 minutos.

Aceite vegetal

Para los pies agrietados y resecos la mejor crema casera es el aceite vegetal, después del baño introducirlos en aceite y cubrirlos con una media toda la noche.

Con esta crema se conseguirá eliminar las células muertas y una suavidad impecable, es recomendable realizar esta rutina 2 o 3 veces por semana.

Vaselina con zumo de limón

La vaselina y el zumo de limón son una combinación perfecta para lograr uno pies libres de grietas y con mucha suavidad. Este se debe aplicar después de lavarlos durante 10 minutos y retirar con agua.

Aceite de aguacate

Mezclar dos cucharadas de sal con aceite de aguacate es otro de los remedios caseros más efectivos para lograr suavidad en los pies.

También te puede interesar: Motivos por los cuales no logras bajar de peso

Masajea con este remedio tus pies durante tres minutos y después enjuagarlos con agua tibia para retirar la preparación.

Manteca de cacao y aceites esenciales

Esta crema se caracteriza por proporcionar gran hidratación y suavidad a los pies, gracias a los polifenoles del cacao. Su preparación requiere 100 gramos de manteca de cacao, aceite esencial de árbol de té y aceite de almendra o coco.

Calienta la crema de cacao a baño maría. Una vez derretida, incorporar los aceites esenciales, vierte en un recipiente y deja reposar hasta que se enfríe. Puedes colocarla todas las noches antes de dormir.

Beneficios de las cremas caseras para la piel

Sin duda, los remedios caseros son actualmente una de las mejores opciones con las que cuenta  el ser humano para lograr lucir unos pies saludables sin gastar mucho dinero. El aceite, azúcar, aguacate y plátano son alimentos regulares en un hogar, igualmente la vaselina y crema que son ingredientes de uso personal en la vida de hombres y mujeres.

Cada una de estas cremas caseras es perfecta para lograr unos pies suaves. Estas cuentan en su preparación con ingredientes caseros y fáciles de conseguir en cualquier rincón del mundo. Y lo mejor de estas cremas  es que no se tiene la necesidad de asistir a un salón de belleza para aplicar este tratamiento y lucir pies perfectos.

Debes recordar que tus pies son tu principal soporte. Por lo tanto, requieren de cuidados específicos como las cremas suaves para lucir perfectos. Dedica tiempo para convertirte y preparar estas cremas que permitan cuidar tus pies, así como cualquier otra parte de tu cuerpo.

De esta manera encontrarás suavidad e hidratación que te permitirá lucir unos pies radiantes sin necesidad de salir de tu casa.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram