Inicio Bienestar Trucos de belleza Hidratar los labios con cremas caseras

Hidratar los labios con cremas caseras

0
468

 

A nivel estético, el cuidado de los labios representa uno de los aspectos más importantes en la belleza. Esto se debe a que contribuyen a proyectar una apariencia más atractiva y un rostro higiénico.

En ese sentido, los labios resecos pueden resultar un dolor de cabeza para muchas personas. En el caso específico de las mujeres, limitan incluso el uso de labiales de forma agradable, por la presencia de pellejitos que pueden ser molestos y poco estéticos.

Mantener una rutina de cuidado e hidratación de labios es la mejor alternativa para evitar la resequedad en esta zona. Y aunque pienses que esto implica un mayor gasto en la compra de cosméticos, nada más alejado de la realidad. Pues existen muchas alternativas caseras que puedes implementar.

A continuación te presentaremos algunas cremas caseras efectivas para la hidratación de labios.

Causas de la resequedad labial

Antes de saber cómo mantener los labios hidratados, es recomendable que conozcas las principales causas de la resequedad labial. Esto te ayudará a tomar las precauciones necesarias para evitar esta situación.

Además de que contribuirá a un mayor cuidado de esta zona en conjunto con los remedios caseros que encontrarás más adelante. Ahora bien, si te preguntas por qué tus labios se resecan constantemente, puede que encuentres una respuesta a continuación:

Piel de los labios sensibles: Es una de las causas más comunes, ya que las personas con piel sensible tienden a sufrir este molesto problema de forma continua.

Factores climáticos: Al igual que la anterior, los cambios de temperatura pueden generar resequedad labial. Ya sea por exposición excesiva al sol o al frío.

Deshidratación: Es normal que una persona deshidratada tenga resequedad labial. Asegúrate de tomar suficiente agua para evitar que esto suceda.

Déficit de vitaminas: Esto se debe a que las defensas se debilitan dando como resultado una piel seca y escamosa.

Existen múltiples causas de resequedad labial. Todas ellas son prevenibles aplicando los correctivos necesarios en cada caso. Además, puedes contribuir en la hidratación de tus labios utilizando las cremas que enumeramos en el siguiente apartado.

Cómo hidratar los labios con remedios caseros

En la actualidad los elementos naturales para el cuidado de la piel son cada vez más aceptados. Esto se debe a que en la naturaleza es posible encontrar diferentes componentes que contribuyan a nuestro bienestar y belleza física.

Te presentaremos en seguida algunas de las cremas caseras más recomendadas para hidratar los labios.

Crema con aceite de oliva y aguacate

El aceite de oliva y el aguacate son hidratantes naturales y su combinación es perfecta para combatir la resequedad e irritación de la piel de los labios.

Para preparar la crema, se tritura el aguacate y se le agrega unas gotas de aceite de oliva. Mezcla ambos ingredientes hasta lograr una pasta. Puedes colocar en los labios utilizando hisopos o discos de algodón. Deja actuar por media hora y retira con agua.

La sensación de alivio se sentirá al momento. Puedes repartir esta mascarilla al menos 2 o 3 veces por día.

Crema con Aloe vera

Siempre es bueno tener Aloe Vera en el jardín, ya que es un exfoliante e hidratante para la piel. Cuenta con propiedades  cicatrizantes, antioxidantes y antiinflamatorias que la hacen un ingrediente ideal para el cuidado de los labios y la piel.

La idea es cortar una hoja de sábila y extraer el gel para luego aplicarlo sobre los labios resecos. Deja actuar hasta que se absorba en su totalidad. En cuestión de minutos los labios se verán y sentirán más suaves y frescos.

Crema de azúcar miel y aceite de coco

Para hidratar los labios, es necesario remover los pellejitos que se forman por la resequedad, así como las células muertas. La mejor forma de hacerlo es combinando azúcar, miel y aceite de coco.

Coloca los tres ingredientes en un recipiente y mezcla hasta lograr unirlos por completo. Una vez terminado, coloca en los labios y frota suavemente durante unos minutos. Posteriormente retira la crema con agua tibia.

Puedes realizar esta preparación diariamente hasta que hayas retirado toda la piel muerta de tus labios. Notarás la suavidad desde el primer momento.

Como puedes ver, existen diferentes alternativas caseras que puedes aplicar para tener labios atractivos y cuidados. Solo es cuestión de contar con los ingredientes necesarios para cada preparación y disfrutar de tus labios continuamente hidratados.

 

 

SIN COMENTARIOS

Facebook20
YouTube
Instagram