Como seres humanos, estamos acostumbrados a dejarnos guiar un poco por los impulsos y más cuando se trata de las cosas que te causan hambre, esos alimentos que funcionan como una enorme tentación todo el tiempo, pero sin caer en los excesos. Al estar atravesando tratamientos, días de mucho trabajo, estrés, depresión, ansiedad, lo primero que se vuelve un caos es la alimentación, hay algunos malos hábitos que te van a generar más ganas de comer y te vamos a orientar al respecto, para que progresivamente elimines estas acciones que pueden terminar en problemas de salud graves.
¿Qué cosas te aumentan el hambre?
Falta de sueño: Cuando no duermes la cantidad de horas que tu cuerpo necesita, segregas Grelina, la misma incrementa el hambre. Estas ganas de comer a deshora mezclada con ansiedad, hace que muchas personas terminen en cuadros de obesidad.
Chicle: Es una de las cosas que te causan hambre porque cuando vas masticando chicle tu boca produce grandes cantidades de saliva, la misma va al estómago y genera la sensación de que vas a ingerir algún alimento, pero esto termina siendo ansiedad al tener tú estómago vacío.
Alcohol: No es un secreto que debe formar parte de las cosas que te causan hambre, porque le manda señales a tu cerebro de que hay que tomar más y comer, pero en este caso estás usando algo con calorías vacías, que no tiene nada nutricional para tu cuerpo.
No desayunar: La primera comida del día es sin dudas la más importante, te llena de energía para afrontar tus deberes de la mañana y cuando no desayunas, no le estás dando ese primer impulso a tu estómago, pudiendo incluso hacer problemas digestivos y tener ganas de comer porciones más grandes en el almuerzo.
También te puede interesar: Curiosidades sobre el bronceado con caña de azúcar
Medicinas: cuando le mandas a tu estómago muchos medicamentos, haces que se vaya dañando la mucosa intestinal, su efecto es expulsar hormonas relacionadas con el hambre. Por eso es importante tener una buena nutrición mientras estás siguiendo tratamientos médicos y también hidratarte de la forma correcta al menos mientras estés en vigilancia del especialista.
Estrés: Sin dudas, el estrés es de las cosas que te causan hambre porque le manda muchas señales al mismo tiempo a tu mente para que vayas a comer sin un control de las horas. Es importante tener control sobre nuestros impulsos para que no tengas problemas de salud a largo plazo.