La bufanda es uno de los accesorios más comunes en la época de invierno. Pero más aún en países europeos. Quienes utilizan bufanda se protegen del frío, pero a su vez logran lucir con gracia y elegancia si saben hacer uso de ella.
La bufanda no distingue entre hombres y mujeres. Simplemente es una prenda útil para abrigarse.
En este artículo le vamos a dar los consejos que necesita para combinar perfectamente una bufanda.
Tabla de contenidos
Consejos para llevar una bufanda en hombres
Lo recomendable es que los hombres utilizan pañuelos o bufandas delgadas. Estas son más fácil de llevar y lucen mucho mejor que las grandes bufandas de lana.
Aunque los gustos son particulares de cada caballero. Si desean una bufanda gruesa, lo ideal es envolver el cuello y dejar colgar los extremos, uno hacia adelante y uno para atrás.
Es necesario tener presente la tez de la piel. Hombres oscuros es preferible que hagan uso de colores claros, pasteles y cálidos. Mientras que, los hombres claros, se recomienda azules, verdes, negro, grises
Las bufandas son accesorios económicos, permitiendo que la persona le dé un diseño único a su vestuario sin mayores gastos.
Consejos para las damas
Las damas tienden a ser muy diversas en su vestimenta. Pueden pasar de un estilo casual a uno extravagante. Por lo tanto, las texturas de las bufandas no son limitantes, ellas pueden tener la que deseen en su vestidor.
Sin embargo, si quieres lucir un outfit perfecto, sigue las recomendaciones que encontrarás a continuación:
Bufanda como centro de atención
Aunque las bufandas pueden ser el complemento, también son frecuentes como el elemento principal si le das el protagonismo que merecen. Para que sea la que resalta en la vestimenta, se recomiendan las de tiro largo, se manipulan fáciles en el cuello y caen de forma natural.
Bufandas de lado
Son ideales para un estilo casual, se combinan de forma perfecta y muestran un look elegante.
Utiliza tonos neutros
Las bufandas que están en tonalidades neutras son muy útiles para combinar con diferentes colores. Además, la persona que la usa se sentirá más elegante.
Este tipo de bufanda se puede utilizar en todo momento.
Bufandas monocrómicas
Existen mujeres que la combinación no es su fuerte. Algunas porque no saben hacerlo y otras no se interesan.
Por esta razón las bufandas que tienen el mismo color del outfit se presentan como una excelente opción para lucir elegante. Son ideales para aumentar la energía del outfit.
También te puede interesar: Aprende a teñir ropa en casa
Estilo Poncho
Estas son perfectas para pasar el invierno porque podrás tener el abrigo necesario para no sentir frío. La bufanda oversize, sin doblar, con caída en los hombros le dará un estilo delicado y único.
Las bufandas son el complemento perfecto durante el invierno, porque le aporta un elemento innovador al outfit y le permiten tener la calidez que necesita el cuerpo. Sin embargo, debe recordar que no puede cargarse con bufandas largas si utilizará abrigos o sacos gruesos.