Cuando queremos realizar algún cambio en nuestra vida es normal que salgamos de la rutina, y realicemos actividades que nunca antes habíamos hecho. Muchas personas deciden emprender en un negocio, estudiar una carrera o simplemente comenzar a realizar actividad física. Los gimnasios suelen ser espacios muy idóneos para drenar el estrés del día a día, y también el lugar preciso para mejorar nuestra apariencia física. En ellos se encuentran diferentes máquinas para realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para nuestro bienestar.
En este post, te daremos los mejores consejos para que tú primer día en el gimnasio sea exitoso.
Paciencia para llegar lejos
Realizar diferentes actividades en nuestra vida requiere de tiempo, esfuerzo, dedicación y sobre todo de mucha paciencia. Normalmente andamos apresurados por la vida y queremos resultados inmediatos.
Para lograr resultados en el gimnasio requerimos del mismo esfuerzo, constancia y paciencia que aplicamos en otras actividades. Solo de esa forma lograremos los objetivos que nos planteemos. Si durante años tuvo una rutina sedentaria y fue acumulando grasa, no puede pretender que al cabo de una semana todos esos kilos hayan desaparecido.
Cuando se asiste a un gimnasio por primera vez no puede aspirar que realizará rutinas de ejercicios avanzadas o levantará una cantidad de peso considerable. Porque su cuerpo no tiene las condiciones y puede producir una lesión.
Aprender y mejorar
Lo primero que debe aprender en un gimnasio es la técnica correcta de ejecución de cada ejercicio. Porque de acuerdo a esto puede incentivar al músculo de la manera adecuada y esto se evidenciará con su crecimiento.
También debe aprender que, levantar mucho peso no hará un efecto más acelerado. Por el contrario, al alzar pesos que no domina corre el riesgo de perder la técnica y sufrir lesiones. Los tiempos en el gimnasio también son importantes.
No debe apresurarse al momento de realizar los ejercicios, porque hay un tiempo de contracción y relajación que se debe respetar.
Buscar ayuda si la necesita
Recuerde que usted está iniciando en este mundo. Por lo tanto, puede necesitar ayuda en cualquier momento, y es importante que acuda a ella cuando la requiera. Los gimnasios cuentan con entrenadores o monitores que se encargan de dirigir los entrenamientos.
Nunca se inhiba de aclarar sus dudas, realice las preguntas que sean necesarias o pida los consejos que le permitan mejorar en este nuevo hábito que está comenzando.
Tomar el descanso necesario
Los músculos crecen en el descanso. Eso es lo primero que debe conocer cuándo inicia en el mundo fitness. Es importante que entre ejercicios realice periodos de descanso cortos entre 30 y 60 segundos.
No puede realizar ejercicios todos los días. Su cuerpo necesita descansar para que sus músculos se puedan regenerar. Cuando usted duerme, se activa la hormona de crecimiento la cual es responsable de obtener los resultados que desea obtener.
También te puede interesar: 5 pasos para planear un viaje
La dieta es importante
Una dieta balanceada es la responsable al menos del 70 % de los resultados que obtendrás en el gimnasio. La disminución de grasas, carbohidratos procesados y productos industrializados con azúcares son primordiales porque son los principales enemigos de la salud.
Seguir estos consejos le asegurará no solo un excelente primer día de gimnasio, sino unos resultados exitosos a futuro.