No menu items!
InicioEstilo de vidaConsejosTrucos para tonificar sin perder peso

Trucos para tonificar sin perder peso

 

¿Es posible tonificar sin perder peso? ¿Cómo puedo hacerlo? Descúbrelo aquí.

Adelgazar no siempre es la razón principal por la que las personas hacen ejercicio, sentirse sano, tonificado, ligero, fuerte y pleno son motivos más que suficientes para entrenar.

Si este es tu caso este artículo será de utilidad para ti, hoy te traemos una lista de consejos para tonificar sin perder peso, de manera que puedas disfrutar de los beneficios del ejercicio al tiempo que no adelgazas innecesariamente.

Importancia del ejercicio

Como indicamos arriba, perder peso no es el único beneficio de hacer ejercicio, aparte de este hay muchos otros, ahondemos un poco en ellos:

  • Te pone en forma: Los entrenamientos físicos son la manera de mantener tu cuerpo en excelente estado, tanto a nivel de fuerza, tonificación, agilidad y resistencia, además de hacer que luzca estéticamente mejor.
  • Ayuda a dormir: los entrenamientos físicos regulares tienen un efecto en tu activación del sueño haciendo que lo puedas conciliar más rápido y sin problemas.
  • Aumenta tu energía: Las personas que se cansan con facilidad en actividades cotidianas como caminar o ir de compras, puede que tengan una mala condición física. El ejercicio mejora esto ya que aumenta la musculatura y resistencia.
  • Mejora el estado de animo: La ansiedad, estrés, depresión, etc puede ser disminuida con el ejercicio, ya que con su práctica distraes tu mente y estimulas sustancias químicas cerebrales.
  • Reduce el riesgo de enfermedades: el ejercicio puede ayudar a regular muchas afecciones de la salud desde accidentes cerebro vasculares hasta tipos de cáncer.

Claves para no perder peso mientras te tonificas 

Cuando no hay grasas acumuladas y pierdes peso lo que sucede es que disminuye tu masa muscular la cual es la que más pesa. Así que cuando se está delgado no se quiere que esta situación suceda y hay varios consejos que te pueden servir para evitar esta situación. Conoce cómo no adelgazar mientras tonificas.

Haz ejercicios complejos 

Con ejercicios complejos nos referimos a aquellos entrenamientos que incluyen varias partes del cuerpo como piernas, brazos y tronco, de manera que cada una trabaja haciendo que se reparta de manera equitativa el esfuerzo físico de manera que hayan resultados armónicos.

Esto es uno de los consejos importantes para tonificar sin perder peso, ya que como el trabajo está bien distribuido no habrán pérdidas excesivas de grasa en una determinada zona que hagan que bajes kilos.

Realiza sesiones cortas de ejercicios 

Controlar el tiempo de entrenamiento es importante si se quiere tonificar sin perder peso, ya que en los primeros 30 o 40 minutos de ejercicios el organismo tendrá que recurrir a las reservas de tu cuerpo, quemando grasa, esto para obtener la energía que necesita al estar sometido a tanto esfuerzo.

Esta situación lógicamente hará que pierdas kilos, de aquí la relevancia del tiempo que duras entrenando. Te recomendamos que hagas rutinas cortas  ya que tu objetivo es sólo tonificar, con unos cuantos minutos al día será suficiente.

No hagas ejercicio de alta intensidad en cortos intervalos 

Los entrenamientos de muy alta intensidad en poco tiempo son uno de tus principales enemigos cuando no quieres adelgazar, ya que tu organismo se ve obligado a acelerar el metabolismo y ha quemar las reservas de grasa como manera de recuperación y mantenerse con energía.

Así que lo recomendable es que te inclines por ejercicios sencillos que no sometan a tu cuerpo a difíciles esfuerzos. Además para mantenerte tonificado lo principal es tener constancia y disciplina en el ejercicio más que someterse a rutinas extremas.

Prueba ejercicios con mancuernas 

Las mancuernas pueden ser una de tus principales aliadas si quieres tonificarte sin perder peso. La idea es que entrenes con unas de carga mínima, de 1 kilo a un 1 kilo y medio, y realizando un número de repeticiones de entre 6 a 8.

Este entrenamiento ayudará a que tus músculos permanezcan tonificados pero sin que esto implique perder peso de forma innecesaria.

Alimentación necesaria para tonificar sin perder peso

Una buena alimentación siempre debe acompañar al ejercicio, ya que es esta la que le dará al cuerpo lo necesario para mantenerse y rendir en los entrenamientos. Si buscas tonificar sin perder peso lo recomendable es que comas las comidas proporcionales al gasto energético de tu cuerpo.

En estas dietas los carbohidratos en buenas medidas no pueden faltar. Añade a tu comida diaria los de lenta absorción como pasta, arroz, cereales, patatas, legumbres, etc, también alimentos de alto índice glucémico, así evitarás que tu organismo busque en las reservas.

Por otro lado, otro punto importante sobre la alimentación en estos casos, es que debes comer unas 5 o 6 veces al día, para que mantengas tu cuerpo abastecido. Estas deben ser porciones moderadas, completas y equilibradas que aporten a tu organismo todo lo que necesita para mantenerse.

Si implementas estos consejos podrás lograr tonificar sin perder peso. De manera que puedas gozar de los tantos beneficios del ejercicio sin tener que adelgazar de forma innecesaria.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram