No menu items!
InicioBienestarTrucos y consejosConsejos para tener ordenado el armario por conjuntos y colores

Consejos para tener ordenado el armario por conjuntos y colores

 

Tener ordenado el armario puede ser toda una proeza para hombres y mujeres por igual, más aún si nunca han aplicado una guía para realizar dicha tarea lo más acorde posible y si, como en muchos casos, estás atestado de cosas hasta el techo.

Hacerlo por categorías es una buena opción y si además deseas que todo quede muy agradable a la vista y fácil de conseguir, entonces este método aunado a la clasificación de prendas por colores te ayudará a obtener no solo orden, sino una placentera visión de tu habitación.

Veamos algunos consejos que unen estas dos maneras de ordenar un armario, además de algunos trucos que debes tomar en cuenta para que el orden perdure en el tiempo y lo adoptes como parte de tus rituales diario, comencemos.

La mejor manera de tener ordenado el armario

Formas, procedimientos y guías para ordenar un armario hay muchas, desde las más famosas, hasta los procedimientos de las abuelitas.

Sin embargo, ordenar por categorías que comprendan tipos de prendas, como por ejemplo, shorts, pantalones, faldas, blusas, camisas y otras piezas, y a su vez complementar esa categorización con el orden por colores, te brindará varios beneficios.

Uno de los primeros pasos que debes realizar antes de comenzar con estos tipos de orden es realizar una limpieza y sacar de tu armario aquellas piezas que tienes tiempo sin usar, las que no te quedan y las que están dañadas, luego podrás empezar a ordenar tu armario contando solamente con la ropa que en realidad utilizarás.

Tener ordenado el armario por colores

Como te dijimos, comienza sacando todas las piezas del closet, para ordenarlas por colores puedes hacerlo por codificación de color, por ejemplo:

La sucesión del arcoíris “ROYGBIV” que en español sería rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, es una buena manera de ordenar, además, el contraste entre las piezas hará que sea más fácil encontrarlas. Los tonos grises, negros, beige, marrones y blancos no están dentro de esta nomenclatura, pero las puedes colocar en otro espacio.

También te puede interesar: Ideas sencillas para renovar una prenda de ropa en casa

Las prendas estampadas o multicolores que poseas puedes clasificarlas según su color dominante, de este modo, si cuentas con poco espacio para tener ordenado el armario, puedes colocarles en el color que corresponda, si, en cambio, tienes espacio suficiente podrías crear una sección de estampado.

De igual forma, debes hacer con los zapatos, bolsos, bufandas, joyas, cinturones y cualquier otro accesorio que tengas en tu armario, es la forma de mantener congruencia con este sistema por secuencia de colores.

Este modo de organizar, adicionalmente de brindar una vista muy agradable a tu espacio de almacenamiento, te ahorrará tiempo al momento de escoger las combinaciones que quieras usar con mayor facilidad.

Ordenar el armario por conjuntos

Disponer todo por conjunto o tener un sistema de orden por categorías te posibilita una visión más clara de cada una de las prendas que posees, las posibilidades de tener ordenado el armario con este sistema son muchísimas, dependerá de cada pieza que tengas.

Desde pantalones, faldas, camisas, manga larga o manga corta, prendas de punto, chaquetas, deportivas y así sucesivamente. Las combinaciones estarán a la mano, ya que este orden y clasificación es otro modo de ahorrar tiempo. Todo lo que tiene que ver con accesorios, puedes organizarlos en cajones, entre ellos, los cinturones, gafas, relojes, bolsos.

También te puede interesar: Ideas virales para renovar la habitación

La ropa interior puedes colocarla dentro de otro cajón, para estas prendas que son más pequeñas y son fáciles de perder, existen organizadores tipo colmena los cuales poseen un pequeño espacio para disponer la ropa interior y que no se enrolle con otras prendas.

Con el fin de tener ordenado el armario y que no se desaparezca ninguna prenda, todo aquello que sea joyería es mejor colocarlas en joyeros, dichos recipientes están diseñados para mantener estos accesorios más cuidados y que no sufran rayones o se te pierdan en cajones que por sus dimensiones fácilmente pueden traspapelarse.

Últimas recomendaciones

Optimizar el espacio no es tarea difícil si mantienes un sistema de orden que funcione con las prendas que posees en tu armario, como últimos consejos te recomendamos lo siguiente:

  • Utiliza perchas para la mayoría de la ropa, además de libre de arrugas las tendrás a la vista con más facilidad.
  • Los pañuelos, bufandas y hasta cinturones livianos puedes colgarlos en perchas diseñadas para ello, de este modo será más fácil tener ordenado el armario.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram