¿Estás buscando consejos para reservar tus viajes de verano del 2023? Has llegado al sitio correcto. Empezar a planificar tus vacaciones desde ahora es una buena decisión, ya que de está manera tendrás más tiempo para analizar las diferentes opciones y conseguir los mejores precios antes de que lleguen las fechas pico.
Para qué todo salga bien en tus vacaciones la planificación es esencial, esta debe hacerse con tiempo y sin apuros. Hay una serie de recomendaciones y estrategias que puedes implementar en este proceso, toma nota de ellas a continuación.
Tabla de contenidos
Consejos para reservar un viaje
Toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a reservar ya los viajes de verano del 2023 con todo éxito:
Reserva con anticipación
Cómo te has de imaginar, reservar con anticipación es el primer consejo principal que no puedes dejar para después, ya que mientras más tiempo tengas más serán tus oportunidades de conseguir un asiento más barato.
Esperar para reservar hasta el último minuto puede darte buenos resultados en otras épocas del año donde no son tantas las personas interesadas en vacacionar, pero en verano no porque te encontrarás con poca disponibilidad y con precios muy elevados.
Viaja entre semana
Los fines de semana son consideradas horas pico ya que todas las personas viajan en ellos, por lo que te aconsejamos que procures mejor hacerlo entre semana que es cuando hay menos volumen de personas tomando vuelos.
Claro que todo esto depende de tu horario y de tus acompañantes, pero es una recomendación que te librará de estrés y de gastos de más. Así pues, los mejores días para viajar son de lunes a jueves.
Evita viajar en fechas pico
Otro consejo para reservar ya los viajes para verano del 2023 es que evites viajar en fechas pico, ya que en ellas es cuando más número de personas intentan tomar vuelos a sus destinos por lo que los costos de los tiquetes de avión se elevan y no lograrás economizar nada.
También te puede interesar: Propósitos nuevos para 2023
Así pues te recomendamos no volar el miércoles antes de pascua, el día antes de noche buena, el día después de navidad y el día después de año nuevo. Esto si quieres evitar el estrés de no conseguir tiquetes disponibles o económicos.
Este es un consejo que muchos utilizan para buscar vuelos disponibles baratos y que les funciona muy bien, tiene que ver principalmente con las cookies, ya que estas se utilizan cuando realizas búsquedas con regularidad en tu navegador, de manera que las aerolíneas puedes ver cuáles son las rutas que más exploraste y aumentan sus precios.
Al navegar en modo incógnito evitas este problema de que el vuelo cambie de precio cada vez que lo buscas nuevamente en el navegador. Así que procura usarla siempre.
No te quedes más de 30 días en el destino
Sabemos que cuando te vas de vacaciones a un lugar paradisíaco y hermoso lo último que quieres es regresar, sin embargo, más allá de que tienes que hacerlo por tus compromisos esto también tiene que ver con la cantidad de dinero que gastas.
Si tu estadía es de 30 a 60 días está la posibilidad de que tengas que pagar entre un 19 y 15 por ciento más por el boleto, y si es de 60 a 90 días este porcentaje sube al 30 y 40%.
Utiliza herramientas de comparación de tarifas en línea
Con el avance de la tecnología son muchas las cosas que se nos facilitan hoy en día y una de ellas es el conseguir vuelos y hospedajes a precios económicos.
También te puede interesar: 5 pasos para planear un viaje
Hay muchos sitios webs que permiten comparar los precios de las tarifas tanto de vuelos como de hoteles publicados en línea, de manera que te presentan como una especie de tabla comparativa con todos las tarifas y disponibilidad, lo que hace tu trabajo aún más fácil.
Amplía la búsqueda de aeropuerto
Volar desde aeropuertos más pequeños y no populares es una buena estrategia para conseguir más disponibilidad y mejores precios. Así pues un consejo para reservar tus viajes de verano del 2023 es ampliar la búsqueda de aeropuerto de manera que te aparezcan estos que te mencionamos.
Reserva vuelos indirectos
Los vuelos indirectos son mejor opción que los directos si quieres economizar, esto porque los segundos son más caros ya que ofrecen la comodidad de llegar al lugar sin ninguna parada.
Si sigues estos consejos para reservar tus viajes de verano del 2023 podrás planificar tus vacaciones de manera estratégica y organizada. No dejes todo a último minuto ya que como te explicamos arriba, así será complicado que logres economizar en cuanto a vuelos y hospedajes.