El ejercicio es una herramienta maravillosa para hacer una vida más sana, incluso ayuda a la salud mental mantenerse entretenido y divertirse con amigos, allí es cuando el zumba toma protagonismo en la vida de muchos. Es una dinámica que mezcla baile con las rutinas para mejorar tu cuerpo, que tiene muchos años practicándose en todo el mundo pero actualmente logró ser masiva gracias al impacto de las redes sociales, donde se pueden conseguir muchos vídeos y hacerlo desde la comodidad del hogar, hay muchas opciones para empezar en esta rutina.
¿Qué es el zumba?
En el año 1990 en Colombia, un chico llamado Alberto Pérez, apodado Beto crea una nueva disciplina de baile, enfocada hacia el mundo Fitness, porque hablaba de cuidar tu salud al mismo tiempo que estás bailando, canciones muy movidas con pasos dinámicos, tratando también de mejorar poco a poco la resistencia del bailarín y todo desencadena en bajar de peso. Además de esto, el Zumba propone mejorar la flexibilidad y equilibrio de tu cuerpo, retándolo en rutinas muy bien diseñadas. Un punto importante es que todo esto se puede hacer personalmente o por videos que siempre están haciéndose para redes sociales.
También te puede interesar: Alimentos que te ayudarán a fortalecer tus encías
Consejos para bajar de peso
- El zumba es dinamismo desde el punto de vista en que lo veas, así que hay que ser muy constante para que puedas bajar de peso y aumentar masa muscular. Quizá no lo practiques todos los días, pero si es muy importante hacerlo cada vez que tengas tiempo disponible.
- No hará milagros, tienes que fusionar con una rutina de ejercicios. Claro que quemarás calorías en cada práctica, pero no es suficiente para tener un cambio definitivo en tu cuerpo, por ejemplo, 3 días de zumba a la semana y los otros 2 puedes hacer pesas en un gimnasio, para que logres un equilibrio.
- Mejorar tu alimentación es la base para cambiar tu vida, entrando al mundo del fitness. Puedes salir de la dieta de vez en cuando, un dulce no te caerá mal pero si es importante cuidar tu consumo de proteínas y vegetales para que sea más frecuente.
- Si vas a clases de Zumba constantemente, tienes que hacer un refuerzo en tu casa. Unos minutos de bailes que veas en internet o en páginas dedicadas a este tipo de baile te harán ir mejorando con mayor rapidez en tu composición corporal.
- Práctica ejercicios que tengan que ver con tu coordinación, tu cuerpo irá notando el esfuerzo que haces y se ve hasta en tu peso, porque en general todo va a lucir mejor o te sientes mejor al bailar.
- Es indispensable que mantengas tu nivel de energía mientras estás haciendo prácticas de Zumba, que no bajes la guardia. Eso hace que siempre tengas la mejor vibra, que todo tu cuerpo entienda que te sientas bien en tus ejercicios.
- Zumba no fuerza al extremo tu corazón, por lo cual es básico que pongas todo tu esfuerzo en mejorar tu parte cardiovascular con estos bailes tan dinámicos.