La plancha abdominal es uno de los ejercicios más completos para fortalecer los músculos de la zona lumbosacra del cuerpo. Además de los otros músculos de los brazos y piernas.
Se trata de un ejercicio sencillo y que no requiere de máquinas. Por lo que se puede practicar en cualquier lugar, inclusive desde la comodidad del hogar. Con solo extender una esterilla o toalla en el piso se podrá realizar este ejercicio y obtener así los múltiples beneficios que aporta al cuerpo humano.
A continuación, detallaremos algunos consejos útiles para hacer bien una plancha abdominal desde casa.
Tabla de contenidos
Cómo se hace una plancha abdominal
Pese a que visualmente parece un ejercicio sencillo, la plancha abdominal requiere de una buena técnica y la postura adecuada para evitar completamente el riesgo de lesiones a nivel de los músculos. Y es que, aunque no lo parezca, el sufrimiento es inevitable en este ejercicio.
El momento más duro durante la ejecución de la plancha abdominal es aguantar la postura. Esto, debido a que supone la activación de los músculos del torso, de la espalda y también las áreas del abdomen, superior, oblicuos e inferiores.
Indistintamente el lugar donde se ejecute, asegúrate de colocar una esterilla en el suelo. Esto te ayudará a estar más cómodo. Luego túmbate boca abajo sobre esta y apoya el peso de tu cuerpo en el antebrazo y la punta de tus pies.
Es necesario que mantengas los brazos en flexión hacia afuera y rectos, para garantizar la durabilidad en la posición. Asimismo, deberás apretar los omóplatos y abrir tu espalda, así tu cuerpo quedará completamente paralelo al suelo.
Debes considerar no dejar caer la cadera durante la ejecución, por más difícil que sea, el resultado de este ejercicio se logra manteniendo el cuerpo alineado y en perfecta armonía.
Beneficios de hacer plancha Abdominal
Realizar bien este ejercicio mantiene una espalda sana, y abdominales fortalecidos. Ya que el esfuerzo realizado es de todo el cuerpo, para crear tensión en las áreas adecuadas y prevenir lesiones.
Las planchas son ejercicios muy básicos, que no requieren de equipo adicional para su ejecución. Sin embargo, tienen un aporte integral al cuerpo, ya que trabajan una gran cantidad de zonas, aunque su mayor enfoque permanece en el abdomen. Y lo mejor, es que la puedes incorporar en cualquier rutina de entrenamiento que realices incluso en tu propia casa.
Los corredores realizan este ejercicio para ser más eficientes y correr más rápido. Pues se ha demostrado que ayuda a fortalecer el tronco, para darle más movilidad a las piernas.
También te puede interesar: Ejercicios de yoga que puedes realizar en familia
Si bien ejecutada por sí sola posiblemente genere resultados más lentamente. La plancha abdominal en combinación con una rutina de ejercicios apropiada y una alimentación saludable puede generar notables cambios en la apariencia física de una persona.
Además de proporcionar una silueta más atractiva y un abdomen marcado, este ejercicio puede contribuir a mejorar la silueta de un individuo al tiempo que ayuda en la reducción de grasa corporal de forma progresiva.
Es decir que ya no hay excusas, puedes comenzar con este ejercicio desde la comodidad de tu hogar y comenzar a ver los cambios en tu cuerpo desde ahora.