Durante la edad madura es muy normal que el peso normal aumente, ya sea porque a esa edad se suele ser más sedentario o porque el metabolismo cambia, el cuerpo puede perder la línea, aumentar el volumen del vientre y desarrollar las odiadas “lonjitas”. Pero con estos consejos para evitar subir de peso durante el envejecimiento podrás conservar el cuerpo que tenías en tus años mozos.
Tabla de contenidos
¿Por qué se aumenta de peso durante el envejecimiento?
A partir de los 40 años de edad, el peso corporal empieza a aumentar y es más difícil regularlo, en especial para las mujeres, ya que durante la menopausia, según sostiene Anna Bach, docente de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).
Con la edad se reduce el gasto energético en reposo, y a esto se añade una reducción del gasto energético que depende de la actividad física -que suele suceder con el paso de los años.
Por lo tanto, cuando se reduce el gasto energético en reposo a medida que pasen los años se ganará más peso, especialmente si se mantiene la misma ingesta de energía (de calorías) e igual o menor actividad física. Siguiendo unos buenos consejos para evitar subir de peso durante el envejecimiento.
También te puede interesar: Dieta para recuperarse más rápido después de un entrenamiento
Cómo mantener el peso durante el envejecimiento
Subir de peso con la edad no debe ser motivo de frustración. Con estos consejos para evitar subir de peso durante el envejecimiento podrás mantener un peso sano.
Lleva un estilo de vida saludable
Indiferente de si tienes o no sobrepeso, es importante que empieces desde ya a actuar. Elabora un plan para bajar de peso que incluya dieta y actividad física.
Ten una dieta sana
El que seas de una edad avanzada o madura no te vuelve exento de tentarte a consumir alimentos altos en azúcar y grasas. Una dieta compuesta por frutas y vegetales puede hacer una gran diferencia.
Evita el sedentarismo
A más edad se tienen más ganas de estar echado en un sofá viendo la tele, lo cual aumenta el riesgo. Una rutina de ejercicios o una salida diaria a trotar o a caminar puede ir reduciendo todos esos kilos subidos.
Consulta un especialista
La orientación de un nutricionista nunca está de más sobre todo cuando se tiene más edad y es más riesgoso seguir una dieta de manera arbitraria.