Los cactus pueden verse muy vistosos como plantas de interior. Pueden lucir bien tanto en una sala como en una terraza. Por su aspecto puede sonar difícil cuidarlos, sin embargo, no lo es tanto. Básicamente requieren lo que requiere toda planta. Con estos consejos para el cuidado de los cactus podrás darle larga vida a tus plantas.
Tabla de contenidos
Pasos para cuidar los cactus
Los cactus son plantas resistentes que pueden colocarse en cualquier tipo de espacio. Estos consejos para el cuidado de los cactus te garantizarán la duración de tu planta.
Estas plantas crecen en los desiertos, por lo que pueden adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Solo hay que variar los cuidados según la estación y en todas las estaciones podrás tener tu planta fresca y llena de vida.
Plántalos en una maceta con agujeros en el fondo para garantizar un buen drenaje y riégalos una vez a la semana, ya que la calefacción hará el ambiente más seco. Colócalos al lado de la ventana, en una zona que tenga mucha luz, pero no directamente del sol.
-
Luz
Requieren mucha luz, por lo que el mejor lugar para ubicarlas es delante de la ventana. En verano les hará muy bien si las sacas al balcón o a la terraza. Las plantas también necesitan estar un tiempo a la intemperie.
-
Riego
En invierno solo bastará con regarla cada dos meses y durante el verano cuando el sustrato ya se haya secado. Es vital que la planta tenga un buen drenaje, ya que la humedad en exceso la pudre. Si no estás seguro de si necesita agua, evita regarla.
-
Abono
El cactus debe fertilizarse una vez al mes desde inicios de primavera hasta otoño. Para ello, emplea un fertilizante especial para este tipo de planta que debes disolver en el agua de regar. Hay que plantarlo en un tipo de tierra especial y es conveniente colocarle gran parte de arena. Puedes conseguirla ya preparada o hacerla mezclando 1/3 de arena gruesa con 1/3 de turba rubia y 1/3 de carbón vegetal molido. Es importante drenar bien el sustrato.
-
Temperatura
El cactus puede soportar temperaturas tanto elevadas como muy bajas, ya que es una planta que proviene del desierto donde las temperaturas nocturnas pueden llegar a ser bajo cero. En los climas fríos, los cactus requieren una atención distinta al resto del año, ya que nace en los climas cálidos. Si bien pueden soportar hasta temperaturas de entre 8º y 10º C, una combinación de frío y agua en exceso podría matarlos. Lo recomendable es meterlos dentro de la casa, en una habitación fresca, cuya temperatura sea de alrededor de 15º C y regarlos solo si la tierra se ha secado demasiado, retirando el exceso de agua que queda en el plato. Gracias a estos cuidados para el cuidado de los cactus tus plantas estarán ideales para disfrutarlo en primavera.
Con estos pasos tus cactus podrán durar por mucho tiempo y darle vida y frescura a tus espacios.
También te puede interesar: 7 Plantas de interior que duran y se usan para decoración