Los atletas deben seguir ciertas rutinas para ser exitosos, sobre todo en lo que respecta a los consejos de alimentación que te servirán si eres corredor, porque sin disciplina y un buen régimen alimenticio no se puede lograr nada a corto plazo. La dieta que decidas tomar y los cuidados respecto a ella harán que te motives a seguir al ver excelentes resultados, además te da la oportunidad de mejorar aspectos como la resistencia, pero lo que te informamos a continuación debe ser la base para los cuidados sobre tu cuerpo, sobre todo lo que debe nutrir a tu organismo.
¿Cuáles consejos debes seguir?
- Elimina los alimentos procesados de tus comidas, es una excelente forma de desintoxicar tu organismo de tantos químicos que recibe. Centra tus comidas en los vegetales y frutas, que además de nutrir te van a ayudar en la recuperación después de correr.
- Los consejos de alimentación que te servirán si eres corredor también van basados en controlar las porciones de comida que vayas a ingerir. Es importante hacer muchas comidas al día por el alto requerimiento de carbohidratos, cada 4 horas un plato pequeño es lo ideal.
- Saber comer es indispensable cuando eres corredor y quieres mejorar tus resultados, por lo cual no debes privarte de la comida que más te gusta. Una vez a la semana, en una ración pequeña come el dulce o la chatarra que desees, no te va a perjudicar al ser ocasional.
- Sabemos que no es fácil estar a dieta para ninguna persona, pero no es necesario caer en la rutina para ser corredor. Es válido que mezcles las comidas y no sean repetitivas, hay demasiados cereales, frutas o verduras que ir probando, para variar un poco tu alimentación sin dejar a un lado lo sano.
También te puede interesar: Ejercicios de core que te servirán para mejorar tus carreras
- Importante saber que los consejos de alimentación que te servirán si eres corredor también incluyen el uso de proteínas: Carne, pollo, pescado, huevo, legumbres. Ellas reparan los tejidos dañados del entrenamiento y te hacen mejorar tu condición, debe ser la protagonista de cada plato que comas.
- Es indispensable tomar muchísima agua a diario, para que tu cuerpo se mantenga hidratado correctamente y puedas soportar un entrenamiento sin problemas de salud. Antes, durante y después de hacer ejercicio o correr debes poner tu empeño en tener siempre agua a la mano, en llevar incluso un termo para tus salidas a correr asi sean de poca duración.