No menu items!
InicioEstilo de vidaConsecuencias de comer cada día con el móvil en la mano

Consecuencias de comer cada día con el móvil en la mano

 

Es muy común ver grupo de jóvenes reunidos y comer con el móvil en la mano sin prestar mucha atención a sus compañeros. El auge que ha tenido la adquisición de aparatos electrónicos que nos mantiene conectados a las redes y al mundo virtual ya ni se discute.

Tal es el caso que la mayoría de las personas en grandes ciudades poseen hasta dos dispositivos, más una tablet, o computadora portátil.

Sin embargo, esta práctica ha traído consecuencias visibles en la población, de manera física, social y mental. Sus efectos son totalmente visibles, así que pon atención a lo que aquí te diremos con respecto a esta costumbre que trae consigo desequilibrios metabólicos.

Comer con el móvil en la mano y los daños a la salud

Las consecuencias que esta práctica diaria acarrea para tu salud, están asociadas principalmente a la disgregación o falta de atención que ocasiona utilizar el teléfono en cada actividad que realices.

Estás en otro mundo mientras comes, lo que da pie a que sucedan ciertas situaciones como:

  • Comes más de lo que deberías porque el cerebro está distraído y no activa la alarma de que ya llegaste al punto de saciedad.
  • Del mismo modo, puedes ingerir menos alimentos, lo que conlleva a que durante el día te den ganas de comer de nuevo y te pases el tiempo consumiendo snacks.
  • Al comer con el móvil en la mano y no prestar atención, también puede darse la situación en la que engulles la comida sin masticar, lo que te generará problemas digestivos más adelante.

 

Afectaciones a la salud mental y emocional

Comer sin fijar la atención en lo que estás ingiriendo se ha asociado a ciertos trastornos emocionales y de depresión que sufre la población hoy en día, sobre todo los más jóvenes.

Esto se debe a que muchos de ellos sufren de desequilibrios metabólicos como la obesidad, en muchos casos producidos por esta costumbre o agravados por la misma.

De este modo, la práctica se convierte en un círculo vicioso, en la cual la persona se aísla y se refugia en el teléfono móvil empeorando su condición.

Consecuencias para tus relaciones sociales

De la misma manera, el comer con el móvil en la mano influye directamente en el distanciamiento de las relaciones con los que te rodean, familiares y amigos. ¿A quién le gustaría compartir una cena romántica con una persona que no deja de ver el teléfono?

Es una forma muy descortés de compartir con los que te acompañan, pues no les estás prestando atención ni a ellos ni a lo que sucede a tu alrededor.

¿Qué hacer para contrarrestarlo?

Muy sencillo, no utilices el teléfono mientras comes. Para ello trata de comer en compañía de tu familia, amigos o personas del trabajo, socializa más mientras disfrutas tu comida y con el teléfono guardado.

Otra idea para dejar de comer con el móvil en la mano, es monitorear el tiempo que pasas con él. Baja una app a tu móvil que limite las horas de uso del mismo, otra aplicación útil es cualquiera que te dé un informe de cuánto tiempo estuviste usando el teléfono en el día.

 

Cuando empieces a darte cuenta del tiempo que pasas con el móvil en la mano, también tendrás en cuenta que algunos trastornos, como el insomnio, están asociados a esta práctica indiscriminada.

Lleva un cuaderno en el que anotes lo que comes semanalmente, de este modo sabes que tienes que tener atención a la hora de comer y también podrás observar qué comes y las cantidades de cada comida.

Recomendaciones finales

Comer con el móvil en la mano trae consecuencias a tu salud más allá de lo que te nombramos anteriormente, ya que podrías estar sufriendo de una patología mayor, como es la ansiedad que se genera por tener el teléfono sin carga, que se te haya olvidado, o que esté apagado, a la cual se le denomina nomofobia.

Ya para finalizar, es recomendable que separes los momentos para cada actividad que hagas en el día y que dediques tiempo de calidad a tus relaciones familiares y de amistad, el móvil puede haberse convertido en una necesidad y es un dispositivo muy útil en casos de emergencia, pero no debe ser motivo de interferencia y aislamiento en tu vida.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram