No menu items!
InicioBienestarTrucos de belleza¿Conoces los usos estéticos del romero?

¿Conoces los usos estéticos del romero?

 

El romero es una de las plantas más utilizadas en los productos de estética. Sus propiedades antioxidantes le aportan a la piel diferentes beneficios para volverla más tenue, tersa y brillante. El romero contiene ácido rosmarínico, el cual es ideal para pieles sensibles. Esto se debe a que aporta propiedades antiinflamatorias y tonificantes. 

Los ancestros hacían uso del romero en cocina y remedios curativos. Hoy la ciencia demuestra que el romero aporta beneficios esenciales para el cuidado de la piel. Después de leer este artículo, seguramente comenzarás a hacer uso de esta especie natural. Pues se convencerá de las bondades de este para la salud de su piel

Uso del romero en el área estética 

El romero cuenta con diterpenos fenólicos. Un componente natural que funciona como antioxidante para desinflamar la piel, tonificarla y volverla más linda y rozagante. Por este motivo es sumamente efectiva en:

Eliminación de celulitis

Para la celulitis es ideal aplicar el alcohol de romero. Ya que este tiene efectos antiinflamatorios, que acelera la circulación sanguínea. Cuando el alcohol tiene contacto con la piel, los tejidos se desinflaman acelerando la expulsión de retención de líquidos. 

Mejorar el brillo capilar 

Es un excelente producto para mejorar el brillo natural del cabello. Adicionalmente, es recomendable para personas que sufren de alopecia o caída del pelo. Muy común en las estaciones de primavera y otoño. 

También te puede interesar: Aceite de aguacate para el cabello

Otro de sus beneficios es mejorar la seborrea. Para esto es necesario aplicar agua de romero sobre el cuero cabelludo, y dejar que active la circulación.  

Disminuir las canas

Las canas se producen por el debilitamiento del cuero cabelludo. Al aplicarse el romero se estimula el folículo piloso, lo que ayuda a pigmentar el cabello y con esto prevenir las canas. Este es recomendable para cabellos negros o castaños. Ya que su uso prolongado lo oscurece progresivamente.

Fórmula de la juventud 

Desde la antigüedad se aplica para la piel. Las propiedades del romero vuelven tersa la piel dándole una apariencia de juventud. 

El romero estimula la circulación sanguínea ayudando a prevenir la aparición de líneas de expresión. Cuando se desean resultados más rápidos, se debe emplear el tónico de romero todas las mañanas. 

Ayuda en la relajación

La infusión de romero aporta diferentes propiedades para combatir el estrés. El romero ayuda a relajar y energizar el cuerpo y la mente, quienes lo consumen mejoran sus habilidades cognitivas.

Combate la flacidez 

La ingesta de agua de romero aporta grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes como magnesio, hierro, zinc. Esto combate la flacidez y tonifica la piel. Lo recomendable es aplicar algunos masajes en las zonas que se desean reafirmar. 

El uso del romero se debe realizar entre dos y tres veces por semana. 

Poderoso antioxidante 

Otra de las bondades del romero es el alto contenido de flavonoides, los cuales aportan antioxidantes para combatir los radicales libres. La ingesta de romero ayuda a desacelerar el envejecimiento y es excelente para calmar la piel luego de estar expuesta al sol. 

Para mejores resultados es recomendable que el romero se incorpore como especie en nuestras preparaciones. De igual manera, el consumo de infusiones de forma eventual sería muy beneficioso. Además que permite aprovechar al máximo todas las propiedades de esta planta.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram