No menu items!
InicioEstilo de vidaCuriosidades¿Conoces la diferencia entre lima y limon?

¿Conoces la diferencia entre lima y limon?

La lima y el limón son dos 2 frutos originarios de la cultura asiática. Estas frutas se han convertido en la base para la cocina, coctelería y por supuesto el mundo de los postres. Pero hay que saber si realmente conoces la diferencia entre el limón y la lima, para determinar cuál es necesaria en cada ocasión.

Más allá de lo físico cada una tiene sus bondades, hay muchas involucradas también en mejorar tu salud, lo trascendental es poder clasificar ambas para no utilizar los ingredientes adecuados y poder cuidar todo lo que comes con estos cítricos. A continuación, lima y limon diferencias.

¿Cuáles son las diferencias?

  • Los limones son verdes y totalmente redondos, mientras que la lima suele ser más amarilla pero con su forma ovalada. Es importante saber que dependiendo del país esto cambia, en algunos sitios dicen limón al fruto amarillento, así que todo varía según la zona.

También te puede interesar: ¿Es bueno beber agua con limón en ayunas?

  • Si conoces la diferencia entre el limón y la lima notarás que en muchas investigaciones aseguran que el limón tiene una concentración del 75% de vitamina C. Mucho más que en la otra opción. Esto es importante porque habla sobre la capacidad que tiene de nutrir tu cuerpo y en la quema de grasas.
  • No debes olvidar que la lima puede crecer en cualquier lugar, incluso en los climas fríos y por ello es el cítrico por excelencia de países con temperaturas bajo cero. Y el limón lo encontramos en países templados o tropicales. Su principal virtud es que hasta en las casas puede crecer.
  • Es importante que si conoces la diferencia entre el limón y la lima notes que el primero tiene más posibilidades de ayudar a quemar grasas, es importante para algunos regímenes alimenticios. En el caso de la lima, el sabor no es tan fuerte y por ende es más usado para otras cosas en la cocina.
  • La lima tiene un mayor índice de carbohidratos, por lo cual es recomendable utilizar únicamente sus jugos, en cambio el limón puede ser más versátil, incluso en el mundo del licor se utilizan los trozos enteros en las bebidas porque no conlleva comer nada fuerte.

También te puede interesar: Tipos de limonadas casera – Recetas fáciles para hacer en verano

¿Hay más diferencia entre lima y limón?

  • La lima al ser dulce y con un sabor poco orientado a lo que conocemos como cítrico, es típico para dar color a un postre. Mientras que el limón es más hacia lo decorativo en este caso, incluso su ralladura es muy usada para darle vida a la apariencia.
  • Cuando conoces la diferencia entre el limón y la lima hay que tomar en cuenta que la lima casi no da jugo. Al exprimir vas a notar que la forma se conserva porque no hay mucho que sacar, en cambio el limón queda hecho apenas una concha.
  • Finalmente, hay que aclarar que el limón siempre tendrá un olor fuerte y característico, mientras que la lima insiste en ser muy suave. Hay muchos beneficios como este, que tienen que ver en qué tanta cantidad consumimos. Además tiene demasiados usos que son importantes para nuestra salud general y con lo que comemos.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram