La salud integral de nuestro cuerpo, depende mucho no solo de una correcta alimentación, sino también de ejercitarnos con frecuencia. Sea que vayas a un gimnasio o lo hagas en tu casa, lo importante es que seas constante para que obtengas resultados. Son muchas las técnicas y sistemas de entrenamiento que puedes seguir, agregando rutinas y ejercicios completos o específicos para ciertos músculos. Sin embargo, existen cierto tipo de entrenamiento que es más común, sobre todo entre los amantes del mundo fitness.
Entre el entrenamiento más conocido están las series, por eso, hoy queremos enseñarte lo que debes saber acerca de las biseries, triseries y superseries, comencemos.
Tabla de contenidos
Biseries
Antes de entender las biseries, es necesario que conozcas un término más sencillo, las series. Las series es un tipo de entrenamiento, en el que se combina una cantidad específica de un tipo de ejercicio, con descansos, de forma repetida.
Ahora bien, las biseries, son series dónde se combinan dos series, trabajando un mismo músculo, disminuyendo al mínimo el tiempo de descanso. La cantidad de biseries que se hacen dependerá de la experiencia y resistencia de la persona.
Entrenamiento con triseries
Por otra parte, las triseries son muy parecidas a las biseries, sólo con la diferencia que en vez de combinar dos series para un mismo músculo, se combinan tres, igual con un descanso mínimo entre serie y serie.
Se recomienda que antes de hacer triseries, la persona pruebe con las biseries, por un tiempo, hasta alcanzar una mayor resistencia. Además, no se deben hacer más de tres triseries para el mismo músculo.
Entrenamiento con superseries
En el caso de las superseries, todo cambia. Se combinan dos tipos de ejercicios, pero activando dos tipos de músculos distintos. A diferencia de las triseries o biseries, entre cada tipo de ejercicio se puede descansar un poco más.
Dentro de todos los tipos de series que hemos visto, las superseries son las más implementadas. En su mayoría, cuando se hacen superseries se combinan tríceps y bíceps.
También te puede interesar: ¿Qué ejercicios podemos realizar en casa?
Beneficios de las Biseries, triseries y superseries
Son muchos los beneficios que ofrecen este tipo de entrenamiento a nuestra salud, entre ellos:
- Aumento en la aceleración del metabolismo
- Mejora de la resistencia y te ayuda a quemar más calorías
- Aumento de la flexibilidad
- Mejorará la circulación de tu cuerpo
- Posibilidad de disminuir el tiempo de entrenamiento, para obtener el mismo resultado.
- Es el entrenamiento ideal, para superar un período de estancamiento
- Ideal para las personas que quieren definir aún más su cuerpo
Como puedes ver, este tipo de entrenamiento puede ofrecernos muchos beneficios. Sin embargo, es necesario recordar que no debes excederte en la cantidad de repeticiones que haces de cada ejercicio.
Te recomendamos que si es la primera vez que deseas implementar en tu rutina, este tipo de ejercicios, busques ayuda de un profesional y te documentes bien y conozcas todo lo que debes saber, ya que todo dependerá de tu cuerpo y de los resultados que quieres obtener, aprende a escuchar tu cuerpo.