La gastronomía de este país es mágica porque son muchos sabores distintos mezclados, conoce las tapas españolas más saludables, que pasaron de ser una tradición a un hábito muy importante para las personas y un enorme orgullo, el Mediterráneo tiene gran responsabilidad sobre platillos como la paella o asopados de mariscos, son muchos los recursos a aprovechar para mostrar lo que es un gentilicio. En la actualidad con tantos regímenes alimenticios los restaurantes tuvieron que modificar un poco sus opciones y tratamos de plantear las que son más sanas para tu organismo para que las incluyas en tu dieta. Conoce las tapas españolas más saludables:
Las más saludables
- Lo que llaman Zorongollo es una de las tapas españolas más saludables al ser una ensalada a base de tomates frescos, ajo y pimientos, algunos más atrevidos usan huevos cocidos en ella, todo con su toque característico de aceite de oliva para dar sabor mediterráneo.
- Una berenjena a la vinagreta puede ser la tapa por excelencia para los españoles, sobre todo para preparar en casa. En una berenjena se pone de relleno pimientos rojos, dejándolo como un encurtido a reposar por un buen rato, puedes ponerlo con sal y vinagre hasta un par de días.
- Hay varios tipos de gazpacho que se pueden servir hasta en copas para que funcionen en el formato de tapa, porque deben ser raciones pequeñas, uno de los más típicos usa la cereza del Jerte como ingrediente principal y suele ser una delicia para quien experimenta por primera vez estos sabores.
- El pulpo a la gallega es muy versátil, porque puede ir en copas, platos o cualquier presentación. Lo ideal es usar platos de madera para potenciar el sabor y se acompaña con vegetales, para que puedas comer con palillos, además su tiempo de cocción no es tan largo como cabría esperar.
- Entre las tapas españolas más saludables debemos incluir los pimientos de Padrón, que se dan especialmente en Galicia. Ellos se pueden hacer rellenos y en salmuera, el factor sorpresa es que no tendrás idea cuáles son picantes o cuáles no hasta probar, es todo un reto al estómago de cualquier persona.
- Las raciones de mejillones al vapor como las tapas españolas más saludables debe ser una premisa, cada restaurante la prepara de distinta forma y con diversos aderezos para brindar un deleite tradicionalmente mediterráneo, además el costo no es tan alto como en otras recetas de tapas.
También te puede interesar: 8 beneficios del vino tinto
- Las Patatas a la Riojana es una receta que se pudiera convertir en una tapa, porque son papas al vapor con chorizos y pimientos, esto hace que tengas un contraste en tu paladar. Es de rápida preparación por si quieres llevarlo a tu hogar y por supuesto puedes hacer cualquier variación que desees.
- Los callos a la madrileña son una opción que se adapta a cualquier dieta que quisieras hacer. Servir como una tapa es sentir orgullo sobre la comida española, entender que para ellos es un elemento maravilloso el tener comida para todos los gustos en un mismo país y por supuesto el uso de sus característicos chorizos para aderezar.