La mayor parte de las mujeres les gusta lucir bellas y radiantes. Para ello, utilizan una gran cantidad de cosméticos que favorecen su belleza, y les ayudan a disimular algunas imperfecciones. En la actualidad, existe una gran diversidad de opciones cosméticas para lucir maquillajes más duraderos y naturales. Uno de los principales protagonistas en este tema es la técnica lip blushing para perfilar los labios. En este post aprenderás sobre esta alternativa de vanguardia.
Tabla de contenidos
Lip blushing: ¿En qué consiste?
También conocida como rubor de labios. Se trata de un estilo de maquillaje semipermanente, que engrandece la belleza y el color natural de los labios. Reformándolos y brindándoles mayor definición.
Esta alternativa no recurre a procedimientos rigurosos. Constituye una forma de maquillaje sencilla, pero que igual debe ser aplicada por profesionales acreditados.
El lip blushing se ha vuelto muy popular por su efecto natural y por mostrar resultados perdurables. Esta técnica hace uso de pigmentos orgánicos para engrosar los labios y brindarles color. A fin de reducir la necesidad de utilizar maquillaje en ellos.
Pasos para realizar un lip blushing
El cambio de la apariencia en los labios con rubor es sencillo. Solo debes encontrar un especialista en el área. Este se encargará de seguir las siguientes fases:
El diseño
En este proceso deberás elegir la forma y el color adecuado a tu tono de piel, cabello y estilo de maquillaje que utilizas comúnmente.
Demarcación
La demarcación de los labios permite determinar el área que se va a pigmentar. Esto lo hace un profesional con un lápiz de color blanco, para tener una guía más adecuada.
Anestesia
El esteticista procede a colocar anestesia, y la deja actuar por varios minutos hasta que haga efecto. Esto con la finalidad de evitar posibles molestias a la hora de aplicar la pigmentación. Aunque el rango de dolor es bastante bajo.
También te puede interesar: Aceites esenciales que te ayudarán a combatir la caspa
Delineado y pigmentación
Para culminar, el especialista procede a realizar el delineado y relleno. Con una máquina que posee una pequeña aguja, dibuja ambos labios. Luego limpia nuevamente la boca y vuelve a untar anestesia para entonces comenzar aplicar capas de ruborizado.
Lo recomendable es terminar un labio primero para poder pasar al otro. Las capas totales recomendadas son tres y se hacen con el color previamente seleccionado. Pasados 2 meses se recomienda hacer un retoque.
¿Cuánto dura el lip blushing?
El lip blushing o como dijimos al comienzo el rubor de labios puede durar entre dos o tres años. Todo dependerá del estilo de vida y cuidados que tenga la persona que lo realice.
Lo ideal, es consultar con un profesional esteticista para saber qué tipo de productos podemos utilizar para no afectar la piel de los labios.
Como pudimos apreciar a lo largo del post, el lip blushing es una alternativa actual que brinda la oportunidad de lucir labios bellos y con un color radiante. Además de llamativos y carnosos.
Uno de los mayores beneficios de esta técnica es que simplificará tu momento a la hora de maquillarte. Por otro lado, te hará lucir espléndida y atractiva de manera natural.