Si tienes una cuenta de Amazon y eres un usuario regular, seguramente no conoces todos los beneficios que gracias a la cuenta en sí misma puedes obtener. Y es que la empresa más grande de comercio en línea ofrece una muy variada gama de posibilidades que pueden ser aprovechadas para una experiencia de usuario mucho más interesante.
En Amazon encontramos toda clase de productos, los cuales podemos adquirir sin la necesidad de salir de casa y sin tener que recorrer la ciudad buscando tiendas especializadas. Desde libros, ropa y hasta aparatos electrónicos en excelente estado y de la mejor calidad, podemos conseguir sin hacer demasiado esfuerzo.
Sigue leyendo, si quieres saber a ciencia cierta, cómo sacarle partido a tu cuenta de Amazon, y aprovechar todas las ventajas que puedes obtener al utilizar esta plataforma en línea para comprar cualquier cosa que necesites.
Tabla de contenidos
Amazon Prime Student
Amazon posee un servicio que beneficia a cualquier estudiante que se haga miembro de este apartado. El programa Amazon Prime Student obsequia hasta un 50% de descuento en todas las compras que los miembros Prime Student realicen en la plataforma por el tiempo que dure su carrera universitaria. Es importante señalar que el programa se obtiene a través del pago de una membresía, pero que cualquier estudiante puede inscribirse y tener 6 meses de prueba gratis para comprar cualquier artículo con hasta el 50% de descuento.
Ofertas durante todo el año
Amazon también ofrece el beneficio de ofertas para todos sus productos utilizando los servicios de Amazon GoldBox Deals y Amazon Coupons. Con ellos obtendrás descuentos en cualquier época del año para adquirir productos de toda clase que estén disponibles en la plataforma.
Comprar con el precio mínimo asegurado
Este beneficio lo puedes obtener si eres usuario regular o miembro Prime. Sucede que muchas veces un producto que te gusta aparece un día con un precio determinado; lo compras y al poco tiempo, aun cuando ya te haya llegado, el mismo producto baja de precio en la plataforma. Cuando esto ocurre, y si el producto es de venta y entrega directa desde la tienda en línea de Amazon, puedes solicitar, en un máximo de 7 días, la devolución del monto extra que pagaste antes de que el producto bajara al precio mínimo. Esta es una gran ventaja, porque te permite gastar mucho menos de lo esperado por el producto adquirido.
Listas de deseos
Las listas de deseos de Amazon permiten que los usuarios puedan almacenar y compartir con otras personas todos los productos que estén interesados en comprar en algún momento. Esta es una gran ventaja para los usuarios ya que pueden tener organizados los productos que más les llaman la atención y estar atentos a las posibles ofertas que puedan surgir con alguno de ellos.
También te puede interesar: Cómo funciona la nueva aplicación Be Real y por qué se ha hecho tan conocida
También es posible utilizar las listas de deseos de tus amigos para buscar entre los productos que más les interesen adquirir y comprarlos como regalo para alguna ocasión especial.
Reclamo de tiempos de entrega
Si tu pedido no ha llegado en el tipo estimado, puedes hacer el reclamo inmediatamente, y Amazon no solo procurará hacerte llegar el producto al día siguiente del reclamo, sino que además reembolsará los gastos de envío que hayas asumido. Este beneficio solo está presente si el producto que has pedido y se ha retrasado es de entrega directa desde la tienda de Amazon y no involucra a un vendedor externo. En caso contrario no podrás aprovechar este beneficio si ocurre algún retraso con tu pedido.
Listas de espera
Si estás realmente interesado en un producto, de una marca, forma, color o tamaño particular, pero no se encuentra disponible al momento que te decides a comprarlo, puedes utilizar el servicio de lista de espera. Cuando utilizas una lista de espera se te envía una notificación para informarte inmediatamente cuando el producto vuelva a estar disponible. Utilizado las listas de espera no te quedarás sin el producto deseado.
Amazon Prime Video
Amazon también posee un servicio de streaming en el que puedes encontrar todo tipo de series y películas para disfrutar en todo momento. Amazon Prime Video es a día de hoy uno de los más grandes y populares servicios de streaming, con un extenso catálogo de series y películas clásicas y originales para todos los gustos. Puedes acceder a este servicio de entretenimiento ilimitado con tu cuenta de Amazon pagando una subscripción mensual.