No menu items!
InicioBienestar¿Cómo recuperar el deseo en la relación de pareja?

¿Cómo recuperar el deseo en la relación de pareja?

 

Las relaciones de parejas comienzan con un fuego ardiente que si no es atizado constantemente, con el paso del tiempo se puede ir apagando. Incluso, hasta llegar a un punto donde no hay retorno sino desenlaces tristes.

La monotonía, así como discusiones constantes, cansancio u otras situaciones externas son algunos de los principales factores que influyen en la pérdida del deseo en una relación.

Para evitar que esto suceda, se debe hacer todo lo posible para mantener viva esa chispa que ayudará a que la relación perdure en el tiempo y se fortalezca.

No obstante, esto no es un proceso sencillo, se requiere de colaboración de ambos para lograr el objetivo en común: permanecer juntos. Si es tu caso, a continuación te ayudaremos a saber cómo recuperar el deseo en tu relación.

¿Es posible recuperar el deseo en la relación?

Por si te lo preguntas, si, es totalmente posible recuperar el deseo en una relación de pareja. Sin embargo, como hemos comentado es necesario la disposición de ambos para lograrlo.

La recurrencia en los encuentros de parejas se va minimizando con el paso del tiempo debido a la rutina diaria tanto en lo social como en lo sexual. Los hijos, lo cotidiano y las responsabilidades son algunos de los factores que pueden desencadenar esta falta de apetito sexual.

Algunos estudios indican que la fluctuación en el deseo sexual de las parejas es inevitable con el paso del tiempo. Sin embargo existen alternativas que pueden colaborar para reavivar y mantener encendida la llama de la pasión que los unió en un principio.

A continuación una serie de consejos que pueden ayudar en el proceso.

Mantener la comunicación con la pareja

La confianza abarca todo el ámbito en cualquier relación y en el terreno sexual no puede ser la excepción. Una comunicación fluida ayudará a mantener viva la pasión o reavivar la misma en caso de estar extinguiéndose.

Hablar abiertamente sobre los gustos y fantasías sexuales, donde les gustaría que les tocasen y de qué manera, es la mejor alternativa para que el otro sepa a qué atenerse. Así es posible no tener que actuar a ciegas y provocar molestias o desgano.

También te puede interesar: Qué es el síndrome del Salvador en una relación

Evitar la rutina

La rutina es uno de los enemigos mortales de las relaciones de pareja. Es necesario realizar cambios que ayuden a retomar esos primeros momentos de pasión.

Es recomendable evitar la monotonía y buscar la manera de pasar tiempo de calidad con su pareja. Bien sea en la intimidad del hogar o en lugares externos, lo ideal es hacer planes juntos.

Esto contribuirá a reforzar el vínculo amoroso y con ello, a recuperar el deseo sexual.

 

Realizar muestras de cariño

Al comienzo de toda relación los besos, caricias y muestras de cariño son muy frecuentes, pero con el pasar del tiempo esto puede perderse.  Lo cual puede generar que la relación baje su intensidad y corra el riesgo de verse afectada.

 

También te puede interesar: ¿Qué relación hay entre los problemas menstruales y la fertilidad?

Es por ello que se deben retomar o implementar nuevas maneras de demostrar cariño hacia la pareja, para revitalizar esa pasión que se ha visto mermada con el paso del tiempo.

El coqueteo, las caricias y los besos, así como los abrazos, no deben desaparecer de las relaciones. Puesto que ayuda a aumentar la atracción entre ambos.

Cuidar la salud y el aspecto físico

El descuido en nuestra salud física y en la apariencia pueden ser factores negativos para la relación. Es por ello que se debe tomar en cuenta la forma de vestirse y sentirse.

Una buena apariencia siempre es agradable a la vista del otro, por lo que vestirse con atuendos llamativos puede incentivar la pasión.

Adicionalmente, la salud física y mental también juegan un papel muy importante, los estados anímicos pueden ayudar o dañar una buena relación de pareja.

Incluir el factor sorpresa

Tal como hemos mencionado, la monotonía y la rutina son enemigos mortales de las relaciones. El paso del tiempo va ocultando esos pequeños detalles que al principio eran sumamente importantes y frecuentes.

Es por ello que el factor sorpresa siempre debe estar presente sin necesidad de hacer grandes inversiones. Solo un gesto de cariño, puede sorprender y elevar el deseo.

Existen muchas maneras de dejar sin palabras a la pareja y que sienta que aún es importante en el mundo de su contraparte. Lo que aumentará su deseo y pasión.

Los sentimientos están allí, sin embargo se esconden debajo de responsabilidades y otras distracciones que los opacan de manera que van quedando relegados a segundo plano.

Buscar ayuda profesional

En los casos más graves, donde el deseo ha disminuido por completo también es recomendable buscar ayuda profesional. De esta manera es posible superar juntos este tropiezo en la relación y avanzar con conocimiento adecuado de cómo llevar mejor las cosas.

Como puedes ver, existen diferentes recomendaciones que pueden ayudar en el proceso de recuperar el deseo de pareja. Solo basta con tener la disposición de recuperar ese aspecto tan importante entre ambos.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram