¿Eres de los que usan muchas prendas que requieren planchado, pero te molesta pasar largo rato planchando tandas de ropa? ¿Sueles gastar enormes sumas de dinero en una tintorería donde además puedes tener inconvenientes en tus prendas? Este artículo te mostrará cómo planchar ropa en menos tiempo y mejor. Planchar tu ropa ya no será una odisea.
Tabla de contenidos
Trucos para planchar ropa mejor y más rápido
El planchado puede ser una tarea muy tediosa para muchos. Sin embargo, estos trucos de cómo planchar ropa en menos tiempo y mejor pueden simplificar.
Organiza la ropa
Es más molesto cuando planchas una camisa y luego te toca planchar un esmoquin. Organizando las prendas por tipo puede facilitarte la tarea. Puedes empezar planchando las camisas y los pantalones para finalizar con las prendas de gran tamaño.
Utiliza suavizante
El suavizante te puede ahorrar mucho tiempo en el planchado, ya que evita que la ropa quede tiesa después del lavado. Y si tienes que plancharla, será menos complicado eliminar las arrugas.
Emplea la secadora
La secadora es como una sauna para la ropa. Además de secarla, le aporta más suavidad y la hace más fácil de planchar.
Un buen apresto
Para esas arrugas rebeldes los aprestos en aerosol pueden ser una gran solución. Solo necesitas rociar un poco sobre la prenda y continuar con el planchado.
Modera el calor de la plancha
No es recomendable un calor muy fuerte, especialmente tratándose de telas delicadas o sintéticas. Regula la temperatura a media y será suficiente para acabar con las arrugas.
Usa papel de aluminio
El papel de aluminio es un buen aditamento para la mesa de planchar. Si cubres ésta con papel de aluminio, no solo le darás un mejor acabado sino que el aluminio mantendrá el calor y no tendrás que subir la temperatura de la plancha.
Aplica vinagre al planchar
El vinagre puede ser un perfecto apresto natural y económico. Mezcla una parte de vinagre con otra de agua y coloca en un recipiente con atomizador. Rocía el pliegue y podrás eliminarlo más fácilmente. Además también puede funcionar para eliminar las manchas amarillas de los cuellos.
Cuidado con los botones al planchar
Un error muy frecuente de quienes no saben cómo planchar ropa en menos tiempo y mejor es pasar la plancha sobre los botones y las cremalleras. Esto se debe evitar, ya que puede dañar la plancha. Pásala por los alrededores.
Si se quemó tu prenda, no te preocupes
Si dejaste la plancha caliente sobre tu prenda y esta se quemó ligeramente, no debes preocuparte. Lo que tienes que hacer es frotar la quemadura con agua oxigenada y dejarla secar al sol.
Plancha con aroma
Si quieres darle un agradable aroma a tus prendas, puedes agregar dos a tres gotitas de perfume o colonia al agua de la plancha. Quedará deliciosamente perfumada.
Con estos trucos el planchado será pan comido y podrás decir adiós a la ropa arrugada para siempre.
También te puede interesar: ¿Sabes utilizar tu olla a presión?