Más de una vez te ha pasado que quedan marcadores y bolígrafos dentro de tus bolsillos, quizá en los de ese pantalón que adoras o en la camisa que es tu favorita, así que es indispensable conocer como limpiar manchas de tinta sin sacrificar mucho tiempo ni el detergente, que no suelen ser económico. Es importante que no pierdas tiempo cuando ves que se está desbordando y a su vez tengas a la mano al menos lo básico para controlar toda la situación, pero te daremos unos útiles consejos para lograrlo con éxito en sólo un momento.
¿Cómo se quitan?
- Lo primero y más importante es que no te quedes viendo como toda tu ropa se ancha en cuestión de segundos, más allá de como limpiar manchas de tinta es reaccionar en el momento, no dejar que toda la prenda se dañe. Busca de inmediato una servilleta o un trozo de papel y presiona contra la zona, obviamente después de quitar el lápiz que está causando la Mancha. Esta parte es trascendental pero entendiendo que vas a tocar y presionar, sin ir hacia los lados para que la tinta no se propague ni se ruede al estar húmeda.
- Lo que menos lo imaginas es lo que funciona en estos casos, por lo que no estaría demás tener contigo una botella de alcohol etílico, que este bien concentrado, del mismo que usas para tus manos o para heridas. Con un algodón o servilleta vas a presionar repetidamente, porque este líquido contrarresta el componente de la tinta, el pigmento, esto vas a tener que hacerlo con varios algodones hasta que al menos retroceda en gran parte el color. Luego ya puedes ponerle creatividad al asunto y simplemente lavar con el jabón que normalmente usas, verás que terminará de quitar la Mancha.
También te puede interesar: ¿Cómo limpiar manchas de vino?
- Si sabes como limpiar manchas de tinta y aplicas las dos técnicas anteriores sin que funcionen, puedes entender que es una tinta muy concentrada, la tarea se ve bastante complicada pero las soluciones serán también radicales. Tienes que preparar una solución con vinagre y un toque de amoníaco, en esta preparación debes dejar remojando la prenda pero no por mucho rato, entendiendo que es muy fuerte. Cuando te toque usar el enjuague, trata de quitar muy bien el olor porque es terrible y puedes durar mucho rato sólo en este paso del lavado para eliminar pigmentos.
- Vamos a cerrar con ese consejo de como limpiar manchas de tinta que casi nadie conoce pero suele funcionar en los casos más agresivos o con manchas enormes. Vas a utilizar la laca que es de tu cabello, pero vamos paso a paso: Vas a poner una hoja o papel carbón debajo de la zona donde está la mancha, luego llenas por completo la misma de laca, que quede como una cubierta. Cuando este seca, debes pasar un paño empapado en agua tibia y finalizar con un lavado normal, va a desaparecer rápidamente, puedes incluso repetir toda la dinámica si es necesario.