Podríamos decir que el Crosstraining es un derivado del Crossfit, pero en este caso las personas hacen ejercicios funcionales y de alta intensidad para mejorar su composición corporal, para verse mejor en poco tiempo, realmente los resultados son prometedores para quienes le ponen un poco de disciplina al asunto.
Para tu organismo es maravilloso, hay demasiados beneficios que sumar y puedes diseñar tus rutinas según el tiempo que tengas disponible o la cantidad de ejercicios que estés dispuesto a hacer, lo realmente importante del tema es que sepas tener un poco de paciencia para que veas cómo te adaptas a esta nueva vida más saludable.
Tabla de contenidos
¿Cómo se hace?
- Uno de los ejercicios principales son las sentadillas porque terminan definiendo tus piernas y glúteos en poco tiempo. Puedes hacerlas un poco más complicadas añadiendo pesas para que veas la diferencia en cuanto a los resultados haciéndolo a diario.
- Si tienes un poco de fuerza, en tu rutina de Crosstraining debes incluir las flexiones. Al comenzar pueden ser sencillas, pero luego mientras más dificultad le pongas, vas a disfrutar con mayor intensidad el reto y ver cómo tu cuerpo va a reaccionar con una definición de tus hombros o brazos.
- Hacer planchas es parte importante del Crosstraining, porque funciona para desarrollar la coordinación del cuerpo. Tienes que empezar por apenas unos segundos y luego con el paso de los días incrementar el tiempo que estás en la posición, llegando a mantener tu equilibrio por más tiempo.
- Es muy usado el “Salto de cajón” que es precisamente usar un pequeño cajón de madera para subir y bajar, midiendo por repeticiones. Hay que ir sumando resistencia cardiovascular, definitivamente es uno de los mejores ejercicios para este propósito, porque tienes que ser limpio en la ejecución para no lastimarte.
También te puede interesar: Masticar bien ayuda a adelgazar ¿Por qué?
Beneficios del Crosstraining
- Es una maravilla para quemar grasa por la intensidad del ejercicio que estás haciendo.
- El Crosstraining funciona para prevenir las lesiones, porque los movimientos son sencillos de hacer.
- Cualquier rutina toma apenas unos minutos, lo que significa que no necesitas apartar mucho tiempo para esto.
- Te sentirás superado, porque cada día debes ponerte el reto de lograr más repeticiones.
- Puede abarcar muchos ejercicios para moldear todas las partes del cuerpo, así que no tienes que elaborar tantas rutinas distintas, solo ser un poco disciplinado.
- Es una alternativa para tener más habilidades motoras, flexibilidad y resistencia en un corto periodo de tiempo.