Además de ser un plato delicioso, el pescado en cualquiera de sus presentaciones se caracteriza por aportar un gran número de beneficios nutricionales al organismo. Es rico en vitaminas y minerales y también fuente de omega 3, lo que le hace un aliado importante para mantener la salud cardiovascular, gracias a sus ácidos grasos.
Es por esta razón que existen numerosas recetas de pescado para preparar y deleitar el paladar de toda la familia. Una de las menos comunes, pero igual de deliciosas que cualquier otra, es la preparación de albóndigas de pescado.
Si quieres conocer los ingredientes y el paso a paso para preparar albóndigas de pescado, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas.
Tabla de contenidos
Ingredientes para las albóndigas
Las albóndigas de pescado son bolas hechas de pescado molido, triturado o desmenuzado, ligado con especias y vegetales para darle un mejor gusto. Se pueden freír o cocinar en salsa de tomate, de acuerdo a la preferencia de cada consumidor.
Se trata de una preparación sencilla, rápida y deliciosa. Dependiendo del tamaño de las albóndigas puede rendir para 4 comensales, si se utiliza la cantidad de ingredientes señalada a continuación:
- 450 gr de pescado sin espinas.
- 3 diente de ajo
- Perejil al gusto.
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de harina de trigo todo uso.
- Sal y pimienta molida al gusto.
- Aceite para freír 3 cucharadas.
- 2 cebollas medianas.
- Pan rallado 1/2 taza.
- Caldo de pescado.
- Vino blanco.
- 1 vaso de Nata líquida.
Los ingredientes pueden variar de acuerdo al gusto y las preferencias de cada persona.
Preparación de las albóndigas de pescado
El pescado es picado o triturado en pequeños trozos. Si está congelado puede resultar más fácil, mezclándolo con el pan rallado para hacer una especie de pasta o masa, también deben mezclarse agregando el huevo, perejil, ajo y la sal al gusto.
Una vez integrados todos los ingredientes se procede a tomar porciones del pescado y hacer una especie de pelota. Esto debe repetirse hasta que se termine el pescado.
Al tener las albóndigas preparadas se coloca una sartén al fuego con aceite. Una vez caliente, se colocan, dando vuelta con la ayuda de un cubierto para asegurar que la cocción sea completa.
Para la salsa
En caso de querer acompañar las albóndigas con una salsa, esta receta es la más sencilla.
Se necesitará caldo de pescado, para lo que puede utilizarse el esqueleto del animal, acompañado de perejil, ajo y agua, para dejarlo hervir.
Se debe picar cebollas y ajo para luego sofreírlos a fuego lento en el aceite de oliva. Una vez se doren añade harina y se mezcla durante un minuto. Suma a esta preparación el vino blanco y sube el fuego durante tres minutos.
Transcurrido ese tiempo, agrega el caldo de pescado hasta que hierva y se deja secar por 2 minutos. En este lapso se debe agregar la nata, mezclar bien e introducir las albóndigas. Una vez que hagas esto disminuye la temperatura y deja cocinar por cinco minutos más.
También te puede interesar: ¿Cómo preparar Romanesco y en qué recetas se puede usar?
Cuando estén listas, las albóndigas pueden servirse acompañadas de pasta, arroz o cualquier otro complemento que sea de preferencia para todos los comensales.
De esta manera, no solo estarás disfrutando de un delicioso y atractivo platillo, sino también nutritivo y saludable.