La sociedad nos ha llenado tanto de prejuicios que para muchas mujeres mostrar o eliminar las estrías rojas se considera casi un pecado, nos adaptaron a sentir vergüenza por algo tan cotidiano, pero actualmente hay muchas formas de disminuir estas marcas blancas o rojizas que salen en zonas como piernas, brazos y abdomen. Ellas surgen por el embarazo o la pérdida constante de peso, porque la piel se estira hasta romperse, por lo cual debemos usar tratamientos alternativos para tratar de remediar el daño ya hecho, en algunos casos la recuperación de la piel es casi completa.
¿Cómo se hace en 7 días?
- Si quieres eliminar las estrías rojas tienes que ponerte en acción rápido, este es el primer estado en que se presentan y es reversible, si las dejas ponerse blancas el trabajo es mucho más largo, puede incluso no dar unos buenos resultados, tienes 7 días para lograrlo. Lo primero es saber seleccionar una crema hidratante que abarque las necesidades específicas de tu piel y aplicarla con rigurosidad, que no se te olvide ni un solo día, además hay algunas presentaciones para prevenir estrías, que tienen los compuestos ideales para este fin.
- Cuando buscas eliminar las estrías rojas un paso importante es utilizar remedios caseros, como el aceite de rosa mosqueta, aceites de almendras o de oliva, manteca de cacao, la idea es complementar las cremas de marcas comerciales con hidrataciones profundas, además el olor que deja en la piel es genial.
- Hacer masajes en las zonas afectadas puede ser tu salvación, utilizando cualquiera de los hidratantes que ya hemos mencionado, deben hacerse en forma circular para una mayor eficacia. Tienes que ver la diferencia haciéndolo en casa o si prefieres usar una masajista profesional también es muy válido por la comodidad.
- Hay procedimientos estéticos que te ayudan a regenerar esta piel que está dañada en los 7 días o menos, eliminar las estrías rojas con láser e incluso inyecciones de colágeno puede ser tu alternativa, logras incluso mejorar su apariencia para que no luzca tan rugosa como se pone en esta condición.
También te puede interesar: Causas de la fatiga y sus soluciones
- Beber mucha agua y por supuesto exfoliar con productos naturales hace que ni siquiera los cambios en el peso te puedan afectar con gravedad. Tienes que ser constante en todas estas rutinas para que tomen el efecto deseado, en 7 días vas a ver tu piel como si fuera la de otra persona.