Terminó la época de sol, playa y descampado para dar entrada a un clima más frío y húmedo en el que estaremos más tiempo resguardados. Cómo cuidar el pelo en otoño será una de las acciones a las que empezaremos a prestar más atención.
Notarás que tienes que hacer algo con tu cabello porque pierde volumen, vitalidad y se te cae más que en los meses anteriores. ¡No te preocupes!, puedes realizar algunas maniobras para que tu cabello luzca hermoso.
Ante todo te ponemos sobre aviso, la caída del cabello en otoño es natural, sin embargo, debes cuidar el cabello que permanece y al que va naciendo, así que sigue esta guía y ostenta una hermosa cabellera todo el año.
Tabla de contenidos
Cómo cuidar el pelo en otoño
Esta guía mantendrá a salvo a tu cabello mientras el clima va cambiando y se hace más frío cada vez. Si comienzas en otoño, para lo que resta de año tendrás, un cabello más fuerte para los cambios de temperatura bruscos que vendrán, además cultivarás el hábito de cuidarlo.
De igual manera, al mantener un cuidado preventivo de tu melena, la estarás nutriendo y fortaleciendo. Cada época tiene sus tratamientos predilectos, enfocados en proteger al cabello de los embates climatológicos en cada uno de ellos, mientras conozcamos como podemos hacerlo de la mejor forma en otoño.
1. Cortar para fortalecer
El primer paso para saber cómo cuidar el pelo en otoño, es sacando partido a un buen corte de cabello, adicionalmente de limpiar las puntas y quitar las que están abiertas, también puedes aprovechar y hacerte un corte diferente o retocar el look que llevas. Cortar el cabello lo fortalece, ya que se elimina las zonas muertas y te concentras en el cabello sano.
2. Masajea tu cuero cabelludo
Realizar estos movimientos en la zona del cabello, activa la circulación, lo cual fortalece al folículo piloso porque la irrigación sanguínea será mayor, lo que hace que obtenga mayores nutrientes para su crecimiento.
Del mismo modo, un buen masaje te desestresa, lo que previene uno de los detonantes de la caída excesiva del cabello, así que inclúyelo en tu lista de cómo cuidar el pelo en otoño. Efectúa un masaje suave mientras te colocas el champú o el bálsamo y repítelo antes de dormir.
3. Cepíllate para activar la circulación
Cepillarte el cabello también es una forma de que la irrigación sanguínea se active y fortalezcas al cabello. Para realizar el cepillado, ubica en lo posible un cepillo de cerdas naturales, ¿por qué?, debido a que estos cepillos son más cuidadosos con tu cabello, evitan halar el cabello y ayudan a esparcir el aceite natural del cuero cabelludo a lo largo del cabello.
4. Aliméntate correctamente
Quizá hayas escuchado que la belleza se cultiva desde adentro para que se vea reflejada afuera, pues con el cabello no es diferente. Dentro de los consejos de cómo cuidar el pelo en otoño, está la alimentación que poseas, la cual incide directamente en el funcionamiento de todo el cuerpo.
Esta debe ser balanceada, ten especial atención en consumir vitaminas del complejo B, minerales como el magnesio, el potasio y el zinc, que además de encontrarse en alimentos verdes, también lo puedes conseguir en suplementos de venta libre.
5. Evita el calor constante
Los secadores, planchas, rizadores, y cualquier otro aparato eléctrico que utilices para acabar con el frizz y la humedad, debe ser utilizado moderadamente, esta recomendación se hace debido a que este tratamiento prolongado daña la estructura capilar, debilitando el cabello.
¿Cómo cuidar el pelo en otoño?, usa estos aparatos al mínimo, con una temperatura baja y tratando de exponer el menor tiempo posible al cabello.
6. Cero estrés.
Mantenerse en un estado de estrés, alerta y tensión constante afecta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y es uno de los detonantes en la caída abrupta y desmedida del cabello.
Asimismo, el estrés ralentiza el desarrollo del folículo capilar, lo que descontrola el ciclo natural de crecimiento y remplazo del cabello, realiza ejercicios y relajación para mantener el estrés lejos.
7. La hidratación es la clave.
Por último, para completar esta guía de cómo cuidar el pelo en otoño, mantén una buena hidratación por dentro y por fuera con algunos productos de hidratación capilar que serán tus aliados en esta época del año.