No menu items!
InicioBienestarRemedios caseros¿Cómo aliviar las agujetas en casa?

¿Cómo aliviar las agujetas en casa?

Seas deportista o no, seguro has tenido que verterlas con las llamadas agujetas. Ese molesto dolor que te aparece el día después de una actividad física, puede afectar tu día. Levantarte de la silla o subir escaleras puede ser una tortura si la rutina o el esfuerzo del día anterior fue intenso. 

Pero, hoy traemos buenas noticias para ti. 

Las agujetas se pueden aliviar en casa. Todo lo que tienes que hacer es seguir los consejos que te vamos a dejar a continuación. 

¿Qué son las agujetas?

Pero antes de pasar a los consejos, debes saber qué son las agujetas. Es el dolor que se produce cuando la fibra muscular sufre microroturas debido a una actividad física. Puede ser; levantar peso, correr o cualquier esfuerzo al que el cuerpo no esté acostumbrado. 

Por eso, si estás empezando a entrenar, es vital que te hidrates bien, y hagas estiramientos antes y después de terminar la sesión. 

Además, incluye una buena alimentación, y como tip adicional; no lo des todo el primer día. Aunque, si ya es tarde y estás sufriendo con este dolor, presta atención a lo siguiente. 

También te puede interesar: Técnicas para prevenir lesiones en el gimnasio

Consume alimentos ricos en magnesio

Este tipo de alimentos te ayudan a aliviarte rápido de las agujetas porque el magnesio es lo que necesitan los músculos para recuperarse. Así que, consumir vegetales verdes como la espinaca o la acelga es una buena idea. 

¿Cómo aliviar las agujetas en casa?

Asimismo, las frutas como el aguacate y la papaya vienen muy bien en tu recuperación. A lo que puedes añadir frutos secos y te aseguras una alimentación rica en magnesio. 

Mantente hidratado

Las agujetas aparecen en gran medida porque los músculos pierden minerales y agua durante el esfuerzo físico. Por lo tanto, debes ingerir una buena cantidad de agua y otros líquidos como el té y caldos para compensar esa pérdida. 

Esto ayuda a que las células musculares puedan hidratarse y aliviar el dolor más rápido. Recuerda que tu cuerpo necesita al menos 1.5 litros de agua al día. 

Y si haces ejercicios, necesitarás más. Lo cual puedes completar con jugos o comiendo frutas. 

El plátano para aliviar las agujetas en casa

Los alimentos son la clave. Ellos te aportan minerales necesarios para quitar las agujetas en casa. En el caso del plátano, contiene una gran cantidad de potasio, uno de los elementos que más pierde el cuerpo durante la actividad física. 

¿Cómo aliviar las agujetas en casa?

Además, esta fruta contiene magnesio, otro de los minerales que necesitan tus músculos para poder aliviar pronto el dolor causado por las  agujetas. 

Pero no es lo único en lo que te ayuda el plátano. Porque si lo incluyes en tu dieta diaria te ayuda a tener un mejor rendimiento muscular.  

¿Incluimos el agua con azúcar?

No. A pesar de que muchos pregonan sus poderes para aliviar las agujetas en casa. Lo cierto es que el azúcar no cumple ninguna función en ello. Todo el trabajo lo hace el agua, incluso si le agregas limón no tendrás un mejor efecto. 

Aunque, si la quieres tomarla para sentir un mayor refresco, puedes hacerlo. Pero ten en cuenta que no tendrás mejores resultados. 

En resumen, para aliviar las agujetas consume alimentos ricos en magnesio y potasio, mantente hidratado y con buena alimentación. 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram