No menu items!
InicioBienestarRemedios caseros¿Cómo acabar con la tos?

¿Cómo acabar con la tos?

La tos pareciera ser la fiel compañera de muchos, mucho más en épocas de frío, en épocas de fuegos artificiales o mejor dicho en todas las épocas, la verdad es que tiene sus etapas y de ser una tos seca al principio pasa a ser una tos estruendosa y acompañada de flema para al final ser una tos de ahogado.

Lo primero es que debes asistir al médico, el especialista es quien con seguridad puede diagnosticar de qué se trata realmente. Muchas infecciones respiratorias leves se complican por no hacer una visita al consultorio médico. Responsablemente debes velar por tu salud primero.

Pero ya tome de todo para la tos y nada

A lo mejor el tratamiento por sí solo no basta, y no es que el médico no sabe o que no te hizo efecto el tratamiento, a veces es cuestión de cuidarse un poquitín más, y vaya que los cuidados no están de más cuando se está convaleciente.

Algunos consejos que podrán ayudarte en esa recuperación y que de forma natural  restablecerá tu salud, que como dicen las abuelas si no te cura tampoco te matará, nada pierdes con intentar el que mejor te vaya.

  • Vaporizaciones de eucalipto: Poner a hervir agua y cuando esté hirviendo ágrafas unas ramas de eucalipto y con una toalla que tape tu cabeza y la olla o el envase donde está el agua caliente, trata de respirar profundamente todo el vapor que puedas, solo respira y al final abrígate y enciérrame a dormir, verás como mejoras en pocos días.
  • Jarabe natural para la tos: *20 ajos pequeños *1 cebolla morada picada *miel de abeja pura que cubra los ajos y la cebolla. Dejas macerando por un día y vas tomando dos cucharadas al día hasta que se acabe la mezcla, en pocos días te sentirás mejor.
  • Antibióticos naturales: el consumo de ajo y cebolla como antibiótico es buenísimo para sacar cualquier tos, en tus comidas no deben faltar y si eres valiente cómelos puros.
  • Bebedizos para la tos: saúco con leche caliente, infusión de toronjil, tilo, son algunas de las opciones naturales que tienes para combatir la tos.

Solo debes tener en cuenta

Hay algunas recomendaciones que debes seguir para ayudar el proceso de recuperación, no olvides:

  • Mantén tu habitación ventilada, encerrarse herméticamente tampoco es recomendable porque el cuerpo necesita crear defensas.
  • Trata de mantener tus defensas altas, el sistema inmunológico luchará esta batalla pero es importante ayudarle con ácido fólico, vitaminas y una buena alimentación.
  • Hidrátate bien, es muy importante que tu organismo reciba una buena hidratación ante cualquier enfermedad si estás deshidratado es muy fácil que haya una des descompensación.
  • Tampoco te expongas a recaer, abrígate si hace frío y si llueve evita mojarte, esto te podría salir caro.
  • La salud es un don precioso que Dios le quita al vicioso, reza un refrán popular así que evita el consumo de cigarrillos.

Esperamos que te sirvan estos consejos y que dentro de poco tiempo puedas disfrutar de buena salud.

También te puede interesar: ¿Cómo afecta el frío a nuestra piel?

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram