No menu items!
InicioSaludCausas y tratamientos naturales para la debilidad en las piernas

Causas y tratamientos naturales para la debilidad en las piernas

 

La debilidad en las piernas puede ser causada por diferentes motivos. Calor, mala circulación, cansancio o sobrepeso son tan solo algunas de las causas más destacadas. Sin embargo, es necesario tener certeza de la razón específica antes de iniciar un tratamiento.

El también llamado síndrome de piernas cansadas, es conocido como una patología vascular ocasionada generalmente por la insuficiente circulación de la sangre en el retorno venoso. Esta condición tiende a ser más común en mujeres que en hombres.

Si sientes debilidad en los miembros inferiores, a continuación hablaremos de algunas de las posibles causas y tratamientos naturales que pueden ayudarte.

Debilidad en las piernas: ¿A qué se debe?

Los síntomas de la fatiga muscular son diversos. Como se mencionó al inicio, estos pueden ir desde el cansancio, hasta un problema en la circulación de la sangre que limita la movilidad. No obstante, existen diferentes motivos para ello.

Las personas con obesidad o quienes llevan hábitos sedentarios en su vida suelen tener mayor riesgo de sufrir esta patología. Igualmente, quienes pasan horas de pie de forma permanente, también tienen una alta probabilidad de sufrir el síndrome de piernas cansadas.

La debilidad en las piernas puede estar asociada a otras enfermedades crónicas como hipertensión. Además, el exceso de actividad física o desgaste muscular también puede ser motivo de esta condición.

Además de la debilidad a nivel de las piernas, es probable que las personas con este síndrome presenten ardor, hinchazón y sensación de pesadez. Comúnmente esta condición puede aparecer en época de verano, ya que el calor tiende a empeorar la enfermedad.

Tratamientos naturales para la debilidad en las piernas

A continuación, te mostraremos algunos de los tratamientos más recomendados para tratar la debilidad en las piernas:

Sales y agua tibia

Se trata de una de las combinaciones más recomendadas para aliviar molestias musculares en miembros inferiores. Ya sea que hayas pasado mucho tiempo de pie o no calentaste antes de una larga caminata, este tratamiento te puede ayudar a mejorar la condición de tus piernas.

Este tratamiento se encuentra inspirado en la hidroterapia. Consiste en diluir media taza de sal marina en un recipiente grande con agua tibia, para luego sumergir las piernas hasta la pantorrilla.

Realiza este procedimiento durante máximo 20 minutos. Debes tener en cuenta además, que este tratamiento proporcionará alivio momentáneo del malestar. En caso de continuar la molestia, lo más recomendable es ir al médico.

Aceite de coco

Indudablemente, el aceite de coco es un ingrediente natural ampliamente versátil. Se caracteriza por tener múltiples propiedades, dentro de las cuales podemos destacar su poder hidratante.

Un masaje relajante con aceite de coco te ayudará a disminuir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea. Asegúrate de que se encuentre tibio y de aplicarlo suavemente en las piernas. Esto proporcionará mayor alivio a la debilidad y fatiga muscular.

Infusión de diente de león

Esta bebida natural es considerada efectiva para disminuir los síntomas como inflamación y retención de líquidos. Gracias a su efecto diurético e hidratante podrás reducir el cansancio y las molestias a nivel de las piernas.

Solo es necesario calentar una taza de agua hasta que hierva. Luego agrega la cucharada de la raíz de diente de león seca y deja reposar por 10 minutos. Pasado el tiempo puedes consumir la bebida.

Puedes realizar este tratamiento hasta 3 veces al día. No es recomendable exceder la cantidad recomendada y menos, mezclar la bebida con otro tipo de productos naturales. Pues puede resultar riesgoso para la salud.

Ginkgo Biloba 

Otro de los tratamientos naturales efectivos es el Ginkgo Biloba. Te ayudará a contrarrestar efectivamente los problemas circulatorios e inflamación de las piernas débiles. Sus propiedades permiten que pueda ingerirse como un calmante natural o como un remedio para prevenir el dolor.

Su consumo puede ser en forma de infusión con una preparación similar a la del diente de león o como extracto. En este caso, consumir 20 gotas dos veces al día es lo aconsejable.

Otras recomendaciones

Además de los tratamientos naturales, considerar las siguientes recomendaciones te pueden ayudar a aliviar la debilidad en las piernas:

  • Procura mantener un peso adecuado
  • Haz ejercicios de forma consecutiva, al menos tres veces a la semana
  • Adopta hábitos alimenticios saludables
  • Mantente continuamente hidratado
  • Evita la ropa ajustada
  • Eleva las piernas al menos 10 minutos diariamente
  • Descansa 8 horas diariamente
  • Realiza masajes drenantes con cremas

Como puedes ver son diversos los tratamientos naturales para el alivio de la fatiga muscular. Sin embargo, no debes olvidar que si el malestar persiste la opción más apropiada es recurrir a un especialista.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram