No menu items!
InicioEstilo de vidaCuriosidadesCausas de la asterixis y sus soluciones

Causas de la asterixis y sus soluciones

La existencia de miles de enfermedades, algunas que ni siquiera han sido estudiadas con exactitud, hacen que el ser humano no tenga más alternativa que leer mucho sobre estas condiciones, para entender cómo evitarlas y cómo tratar sus síntomas en caso de que aparezcan. Las causas de la asterixis y sus soluciones son diversas, por lo cual cada día sale información nueva del tema, pero trataremos de llevarte una guía corta e interesante para entender este padecimiento, que es delicado y capaz de cambiar tu vida por completo, pero que sí tiene formas de cuidarte para evitar mayor deterioro físico.

¿De qué se trata?

Coloquialmente, son temblores totalmente involuntarios en los brazos principalmente, se presentan en las muñecas y dedos cuando los mismos se encuentran flexionados, pero no se presenta dolor en esta patología. A nivel clínico, hay que destacar que no son un temblor sino contracciones repetitivas de los músculos, casi siempre derivadas de problemas hepáticos, renales y cerebrales, prácticamente se convierte en una complicación que no tiene tanta incidencia, porque se presenta en muy pocos casos, los movimientos a veces son tan leves que no se notan a simple vista.

¿Cómo se da?

Antes de determinar las causas de la asterixis y sus soluciones hay que entender que hay 2 patologías graves que la tienen como consecuencia: La asterixis bilateral es indicativa de una falla renal y hepática, conllevando también ictericia, debilidad, anemia, todo se convierte en una misma enfermedad actuando agresivamente. Cuando se habla de que es unilateral, se enfoca en las lesiones cerebrales que involucran el tálamo, donde claramente se ve perjudicada la capacidad de controlar la parte motora del organismo, por ende estas contracciones se convierten en algo diario, la persona llega a adaptarse a ellas.

También te puede interesar: Aprende a detectar el auto gaslighting

¿Hay solución a la asterixis?

Las múltiples causas de las asterixis y sus soluciones hacen de esto un dilema: Al ser unilateral o bilateral se habla de condiciones graves, que casi nunca tienen una forma de revertirse y por ende, solo existe un tratamiento paliativo para solventar, que el paciente no llegue a sufrir. Si es algo más sencillo como una asterixis por intoxicación o por exceso de concentración de un medicamento en sangre, solo quedaría suspender su administración al paciente para evitar el daño a tu cuerpo, además es importante que se hagan los seguimientos para medir que la recuperación pueda ser exitosa en casi todos los casos.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram