No menu items!
InicioFitnessYogaBeneficios del yoga: 10 razones para empezar a practicarlo

Beneficios del yoga: 10 razones para empezar a practicarlo

Si hay algo que hemos aprendido en estos últimos meses, donde la situación mundial ha sido un pequeño caos, es la importancia de mantener la salud mental y física, cuidar de cómo nos vemos pero al mismo tiempo sobre nuestras emociones, es allí donde surgen los beneficios del yoga. Con sólo dedicar un poco de tu tiempo a las posturas clásicas de esta dinámica y meditar, puedes ver un cambio enorme en tu vida, sin sacrificar tampoco tu dedicación hacia otras tareas, son muchas las bondades que irás descubriendo según mejoren tu calidad de vida.

¿Por qué elegir el yoga?

En principio debes saber que es una disciplina practicada desde hace más de 4.000 años y se originó en India, donde se creó en base a un texto sagrado, esto hace que para esa nación tenga un significado bastante drástico y peculiar, pero te mencionamos a continuación sus beneficios para que te motives a comenzar:

  • La primera de las 10 razones para empezar a practicarlo es que te enseña cómo respirar de forma consciente, entendiendo y disfrutando de cada parte de tu cuerpo, sintiendo el aire al entrar y salir de tu sistema de forma tranquila.
  • Puedes quemar entre 300 y 500 calorías por hora de yoga, porque hay muchísimas posiciones que son complejas, necesitando mucha precisión, todo esto te hará sudar.

  • Hay estudios bastante creíbles que aseguran que uno de los beneficios del yoga es que protege el ADN de la edad, evitando adicionalmente que la piel se estire más de la cuenta.
  • Sus posturas están diseñadas para aliviar el dolor al estirar cada músculo, sobre todo en padecimientos crónicos como la fibromialgia y la artritis, que apenas se logran controlar con medicación, esta es una alternativa muy útil para el bienestar.

También te puede interesar: Consejos para aliviar el estrés y la ansiedad

  • Uno de los mayores beneficios del yoga es la flexibilidad, porque quizá en las primeras prácticas te dolerá hacer todas las posturas del maestro, pero con el tiempo sentirás cómo tus músculos se vuelven más elásticos.
  • Evita la pérdida de masa muscular al mantenerte en movimiento constante, sobre todo si tienes un trabajo que te hace sentir rutinaria.
  • Hace que tu estado mental sea más sereno, más calmado y por ende todo a tu alrededor se percibe distinto. Te concentras mejor en lo que tengas que hacer y no reaccionas abruptamente ante los cambios que son tan comunes en estos momentos.
  • Combate el agotamiento, no hay nada mejor en el mundo que sentirse cansado y tomarse unos minutos para meditar, estarás como nuevo cuando regreses a las horas laborales.
  • Los grandes beneficios del yoga marcan tu vida, aún más cuando tienes problemas para dormir bien. Esta disciplina relaja todo tu organismo y te hará dormir las horas que el cuerpo te pida.

  • Por supuesto es un excelente antídoto para el estrés y la ansiedad, puede ser un importante calmante cuando sientas que no puedes respirar del nivel de ansiedad que tienes y tiene mucho que ver en la reducción de los dolores de cabeza.
 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram