Los inductores de colágeno son sustancias que se inyectan en la piel para incrementar la producción de esta proteína, la cual es la que produce el volúmen, la elasticidad y firmeza.
Con el paso de los años se pierde el colágeno lo que genera que aparezcan varios signos de envejecimiento. Estos inductores están creados con el fin de ayudar a combatirlos.
Si quieres conocer qué son y los beneficios de los inductores de colágeno continúa leyendo este post donde te lo contamos todo.
Tabla de contenidos
Importancia del colágeno
El colágeno es la proteína más abundante en el ser humano y está presente en la piel y en otras partes del cuerpo como los músculos, cartílagos, huesos y cabello.
Su función principal es dar firmeza y flexibilidad a los tejidos. Con el paso de los años el cuerpo ya no la puede producir en gran medida de forma natural, lo que da lugar a que aparezcan los signos de envejecimiento y además otros problemas como dolencias en las articulaciones.
¿Qué son los inductores de colágeno y cómo funcionan?
Los inductores de colágeno son un líquido inyectable que se utiliza en la piel con el fin de favorecer la producción de esta proteína. Un procedimiento estético que permite disminuir problemas de envejecimiento como la flacidez, las arrugas y la falta de firmeza. Los resultados empiezan a aparecer después de 15 o 20 días.
Pueden ser absorbidos por el cuerpo de forma fácil. Los que más se usan son los siguientes: ácido politáctico, hidroxiapatia cálcica, policaprolactona y betasfosfato triacálcico.
Dependiendo de las necesidades del paciente se aplica más o menos de este líquido para dar los resultados adecuados. Los lugares para usarlos en el rostro son el contorno del mentón, zona submalar, pómulos, surcos nasolabiales y línea submandibular. También es posible implementar en el cuello y otras zonas del cuerpo.
También te puede interesar: La fuerza mental en el deporte para superar obstáculos
Para realizar este procedimiento se hace la evaluación para conocer cuál es el área a tratar en el paciente, luego se realiza una limpieza y se aplica anestesia para disminuir la sensación de pinchazos en la piel, se concluye haciendo las punciones en las zonas escogidas para disminuir la flacidez.
Beneficios de los inductores de colágeno
Los beneficios de los inductores de colágeno son varios, te los nombramos a continuación:
- Activan la producción de colágeno 1 y 2, por lo que con la disminución de esta proteína a través de la edad son un buen método de anti envejecimiento.
- Pueden ser usados en distintos tipos de piel.
- Combaten la flacidez de tu piel.
- Aportan densidad y firmeza a tu rostro.
- Eliminan las arrugas y demás signos de la edad.
- No hacen que tu rostro pierda sus gestos y fisonomía normal a diferencia de otros procedimientos.
Posibles efectos secundarios de los inductores de colágeno
Por lo general, este procedimiento no supone en la mayoría de casos efectos secundarios ni contraindicaciones alarmantes. Sin embargo, hay la posibilidad de que aparezcan los siguientes:
- Nódulos cutáneos
- Dolor.
- Enrojecimiento.
- Irritación.
- Inflamación.
Sin duda los inductores de colágeno son una buena opción si quieres mejorar la apariencia de tu rostro, cuello y otras partes del cuerpo. Con el procedimiento bien ejecutado tu piel se verá mucho más joven.