En los hogares modernos se suelen usar diversos productos en el aseo de las superficies. Para quitar mugre, sarro, óxido o grasa. Pero seguro no sabías que existe un material natural y biodegradable que contiene la facultad de eliminar esos problemas sin esfuerzo. Se trata de la arcilla blanca. En el siguiente artículo podrás conocer sus beneficios y cómo usarla.
Tabla de contenidos
La arcilla blanca en la limpieza del hogar
Este elemento además de carecer de fecha de caducidad, no posee limitante en cuanto a su manejo. Y se puede utilizar en básicamente toda la casa, ya que es aplicable en múltiples áreas y materiales. Consiste también en uno de los productos más versátiles y con mayor beneficio para el aseo del hogar.
¿Qué se puede limpiar con arcilla blanca?
Como ya se mencionó es utilizable en casi todas las superficies. Son aproximadamente 17 elementos en los cuáles se puede usar como producto de aseo.
- Acero inoxidable
- Bronce
- Cobre
- Oro
- Plata
- Plástico o PVC
- Vidrio
- Titanio
- Aluminio
- Cromado
- Espejo
- Mármol
- Granito
- Cuarzo
- Silestone
- Latón
- Estaño
Muchos de estos elementos los encuentras por todo el hogar, en el área de trabajo y hasta en artículos personales. La arcilla blanca es capaz de sacarlos con una suave abrasión, que no deja rayones ni residuos en ellos por delicados que sean.
Usos de la arcilla blanca por zonas del hogar.
Ahora que conoces la larga lista de materiales en la que es efectiva la arcilla blanca. Te mostramos las áreas del hogar donde puedes usarla para la limpieza, con la tranquilidad de que no causará dañado ni a tus artículos ni a la familia.
Cocina
En este espacio existen diferentes artículos compuestos de los materiales anteriormente descritos. Extractores, horno, cafetera, microondas, encimeras, cubiertos, fregaderos, azulejos son elementos que se pueden encontrar en la zona de la cocina.
Comedor
Candelabros, adornos, jarrones, marcos, sillas o juegos de vajilla. Así como también trofeos, espejos, chimeneas y ventanas, son algunos objetos que encontramos en espacios como comedores o salas de estar. Los cuales se pueden limpiar y pulir por este elemento.
Baño
Sorprendentemente, el baño es una de las habitaciones en las que más puede utilizarse este producto para el aseo. Ya que partiendo de los sanitarios, lavabos, duchas, bañeras, grifos, azulejos e incluso espejos pueden limpiarse con arcilla blanca.
Habitación
En la habitación principal no sólo se tienen espejos, repisas y ventanas. También se encuentran joyas, zapatos deportivos, y elementos decorativos de materiales aseables con ellos.
Jardín
En el jardín se pueden limpiar los muebles, las piscinas y la pintura plástica. Solo basta dar un vistazo de los elementos que tiene esa zona y poner manos a la obra.
También te puede interesar: Ideas para crear un porta incienso casero
Cómo se utiliza la arcilla blanca para limpiar
Para utilizar este producto solo se necesitan dos cosas: un paño o microfibra y agua. El proceso consiste en humedecer el paño y frotarlo contra la arcilla hasta lograr una especie de espuma.
En este punto sólo aplicas y frotas sobre la superficie a limpiar. Para terminar aclaras con agua o con otra tela húmeda. Con este sencillo proceso obtendrás una pulitura sin marcas ni rayones.
Mantener tu hogar impecable con productos naturales es posible. Y recuerda que la arcilla blanca no expira, no se seca y es amigable con el medio ambiente.