No menu items!
InicioBienestarTrucos de bellezaBeneficios de añadir bicarbonato a tu rutina de baño

Beneficios de añadir bicarbonato a tu rutina de baño

¿Conoces los beneficios de añadir bicarbonato a tu rutina de baño? Aquí te los mostraremos. Este producto si se usa de la forma correcta puede ayudar en la higiene y cuidado del cabello y otras partes del cuerpo.

 

Beneficios de añadir bicarbonato a la rutina de baño

 

El bicarbonato es un mineral que se obtiene del natrón, tiene propiedades que lo hacen efectivo para distintos remedios caseros. Una de las formas en la que puedes emplear este producto es en tu rutina de baño e higiene, esto porque es efectivo para: 

 

Eliminar el exceso de grasa del cabello 

Beneficios de añadir bicarbonato a tu rutina de baño

El cabello graso se produce por el sebo que se forma en el cuero cabelludo, en algunas personas es excesivo lo que les dificulta mantener el lavado. El bicarbonato es beneficioso en estos casos, ya que gracias a sus propiedades exfoliantes y alcalinizantes limpia a profundidad eliminando toda suciedad e impureza. 

Solo debes aplicarlo junto con tu champú haciendo masajes y dejarlo unos minutos para que actúe. Con este sencillo truco acabarás con el exceso de grasa en pocos minutos. 

 

Combatir el acné y los puntos negros

Beneficios de añadir bicarbonato a tu rutina de baño

El rostro es el principal foco de las rutinas de belleza. Es propenso a verse afectado por manchas, granos y demás imperfecciones, por lo que además del lavado habitual necesita de otros cuidados para lucir bien. El bicarbonato también es útil para esto. 

Si tienes acné mezcla este producto con un poco de limón, déjalo actuar unos minutos y retíralo. En caso de puntos negros, aplícalo junto con leche en la zona afectada, déjalo actuar unos minutos y enjuaga.

 

Exfoliar tu piel y cabello 

El bicarbonato también puede usarse como exfoliante, ya que es capaz de eliminar las células muertas del cuero cabelludo, del rostro y del cuerpo. 

Para ello, debes mezclarlo con agua y frotarlo en la zona que necesites. Verás cómo adquirirá una textura más suave y un tono más claro. 

 

Blanquear los dientes 

Este es otro de los usos del bicarbonato en el ámbito de la higiene. La idea es que sobre la pasta en tu cepillo añadas una ligera capa de este producto y lo pases sobre tus dientes suavemente. Ten cuidado de hacerlo de forma suave y delicada, además sólo periódicamente para evitar irritación e inflamación.

Limpia y desinfecta los pies 

Los pies son una parte del cuerpo que no se pueden descuidar ya que son propensos a las infecciones. El bicarbonato tiene cualidades exfoliantes para suavizarlos, además es efectivo para combatir los hongos y el mal olor. 

También te puede interesar: Usos que tal vez no conocías del agua oxigenada

Para aprovechar estos beneficios, llena un recipiente con agua y agrégale dos cucharadas de vinagre, sumerge tus pies en él por unos 20 minutos y retira. Este truco desinfecta las bacterias que causan el mal olor.

Como ves, los beneficios de añadir bicarbonato a tu rutina de baño son varios, lo mejor es que es un producto económico y fácil de conseguir, ¡no dudes en sacarle el máximo provecho! 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram