Día tras día son más los productos cosméticos y productos de cuidado diario que añaden a su composición este eficiente ingrediente: La Avena.
Gracias a sus propiedades y nutrientes que permiten exfoliar, suavizar, hidratar y desinflamar la piel, los cuales también son ideales para cualquier reacción alérgica o irritación, es por esta razón que los baños de avena, pueden parecer la mejor opción si lo que deseas es un relajante baño que aportará a tu piel beneficios de acción inmediata.
¿Cómo preparar un baño de avena?
Su sencilla preparación también la convierte en una de las mejores opciones al hablar de baños para la piel, solo es necesario agregar la avena al agua, se puede utilizar avena en copos o molida, aunque la mejor opción es la avena molida, ya que está se disuelve con mayor eficiencia dentro del agua.
Puedes adquirir la avena molida o prepararla en casa moliendo los copos de avena, el objetivo de esto es que la avena molida se adhiera a la piel, por esto es importante moler la avena lo más posible, hasta que al disolverla en agua se tiña de color blanco.
Si posees una piel irritable, es recomendable utilizar agua tibia, ya que las altas temperaturas pueden perjudicar la piel; Al finalizar el baño, solo es necesario secar por completo el cuerpo, pero es recomendable utilizar una crema humectante, evitando cualquier efecto desfavorable sobre la piel.
¿Cómo nos ayudan los baños de avena?
Entre muchas otras cosas, la avena contiene múltiples vitaminas, minerales, grasas vegetales, fibra, proteínas, y aminoácidos, que la hacen el cereal con más beneficios al ingresar en el organismo, ya que no solo puede consumirse como alimento sino también aplicarse sobre la piel y obtener beneficios duraderos de forma natural y accesible.
La composición de la avena y sus múltiples beneficios, la han convertido en uno de los ingredientes preferidos para todo tipo de productos cosméticos, sin embargo, es posible prepararla desde nuestros hogares y obtener los mismos resultados que se obtendrían al utilizar una crema, loción o exfoliante adquiridos en el mercado.
Entre los muchos beneficios de la avena, podemos encontrar:
- Gracias a la fibra dentro de su composición y sus múltiples propiedades hidratantes, esta mantiene la humedad en la piel, evitando la apariencia de piel agrietada o quebradiza.
- Puede utilizarse sobre la piel haciendo uso de sus propiedades ideales para desinflamar y eliminar cualquier sensación de irritación, picazón e incluso es utilizada en el tratamiento de numerosas enfermedades de la piel, cómo la dermatitis.
- Purifica y suaviza la piel.
- La avena es comúnmente utilizada para nivelar o regular los niveles de pH sobre la piel, ya sea del rostro o del cuerpo entero.
También te puede interesar: 5 alimentos con magnesio que ayudan a combatir el cansancio
Los baños de avena son recomendables para cualquier tipo de piel, ya sea una piel grasosa o mixta. La avena es utilizada específicamente en aquellas situaciones cuando la piel se encuentra en exceso reseca, irritada, inflamada, con picazón o sarpullido, cuando la piel se expuso por mucho tiempo al sol o simplemente con el objetivo de dar una apariencia más saludable a la capa externa de la piel, lo cual puede lograrse haciendo uso de los baños de avena unas cuantas veces a la semana.