Durante el verano, los mosquitos hacen su aparición picando a las personas, trayendo enfermedades y siendo una total molestia. Usar repelentes llenos de químicos diariamente en ocasiones no es una opción, puesto que son costosos, y en su mayoría son perjudiciales para el medio ambiente.
Entonces, ¿cómo se puede alejar a estos molestos insectos sin dañar al ecosistema? Pues, ¡con velas de citronela!
Se trata de un remedio eficaz para mantener a raya a los mosquitos, además, dispersarán un agradable aroma mientras sirven de decoración para tu hogar. Quédate con nosotros y aprende a hacer velas antimosquitos en casa, muy fácil y sin gastar demasiado dinero.
También te puede interesar: Trucos y consejos para endurecer las uñas naturalmente
Tabla de contenidos
¿Qué son las velas antimosquitos y cómo funcionan?
Las velas antimosquitos son velas que emiten un olor que mantiene alejados a los insectos, ayudan a evitar las picaduras y las enfermedades que estos transmiten. Además, aromatizan y decoran los diferentes espacios del hogar.
Utilizar velas como repelente no es algo nuevo, es una solución que data desde hace muchos años al descubrir las propiedades del aceite que se obtiene de la planta aromática Citronela, proveniente de India. El olor fresco a limón que este emite aleja a los mosquitos y otros insectos como las garrapatas o pulgas.
Velas antimosquitos en casa paso a paso
La elaboración de las velas antimosquitos es realmente sencilla, con ingredientes que se consiguen fácilmente en los supermercados o tiendas especializadas a un muy bajo precio.
Necesitarás
- 400 gramos de cera para velas 100% vegetal.
- 30 gotas (o más según tu preferencia) de esencia aromática de Citronela.
- 15 centímetros de mecha fina.
- Guía para mechas.
- Recipiente de cristal de tu preferencia.
Tutorial para hacer una vela antimosquitos en casa
Para que el resultado final sea el esperado, debes seguir a detalle el paso a paso que te dejamos a continuación:
- Derretimos la cera para velas en una olla a baño maría hasta que esta esté completamente líquida.
- Cuando tenga la consistencia deseada, añadimos las gotas de Citronela y mezclamos hasta que todo se incorpore correctamente. Para evitar accidentes, trata que la esencia esté en contactos con los ojos y mucosas, puesto que podría causar irritaciones.
- Es momento de verter la preparación en el recipiente o recipientes de cristal que hayas escogido.
- Dejamos enfriar unos minutos y antes de que se solidifique por completo introduce la guía para la mecha. Este paso es muy importante debido a que no se puede dejar solidificar porque no podríamos colocar la guía, teniendo que repetir el proceso nuevamente.
- Finalmente, ubica la mecha en el orificio que ha dejado la varilla, guía y corta el excedente. Nuestra recomendación es no dejar más de medio centímetro, ya que, al ser más larga, al encenderla desprende mucho humo muy desagradable y perjudicial en espacios pequeños.
- Ahora solo tienes que dejar solidificar por completo la vela para que puedas utilizarla.
Por último, puedes personalizar la vela como más te guste y combine con la decoración de tu hogar, puedes usar hilos o lanas para envolver el recipiente, agregar purpurina a la mezcla o quizás colorantes para hacerlas de diferentes colores. Deja volar tu imaginación y haz velas antimosquitos para poder disfrutar del clima sin tener que preocuparte por estos molestos insectos.