No menu items!
InicioEstilo de vidaConsejosAprende a detectar el auto gaslighting

Aprende a detectar el auto gaslighting

Es importante cuidar al extremo nuestra forma de hablar y establecer relaciones con otras personas, para que se haga todo de la forma más sana posible en todos los involucrados, aún más cuando hablamos de un acercamiento romántico y detectar el auto gaslighting puede ser importante en esto. Evitar que en nuestras amistades o parejas exista la manipulación se hace importante, porque con esto se disminuye la posibilidad de ruptura, de causar emociones negativas en otras personas y sobre todo, no vas a tener razones para sentirte mal con lo que haces o dices.

¿Qué es el auto gaslighting?

En un principio, detectar el auto gaslighting habla de ejercer actos de manipulación hacia tu pareja, sea hombre o mujer, donde mediante palabras haces que dude de su propio criterio sobre algún tema e incluso acerca de sus decisiones. Cuando le añades la palabra auto, pues se enfoca en cómo mediante tus palabras saboteas lo que quieres hacer, cuestionas todo para dudar de lo que decides, parece increíble pero el ser humano puede sabotear sus propios logros sin dudarlo un segundo, también entendiendo que la mente hace jugadas totalmente inesperadas y que debemos controlar nuestros pensamientos.

¿Cómo detectarlo?

  • Cuando te haces comentarios del tipo: “Estoy exagerando esta situación”, “Son solo pensamientos, no tienen porqué cumplirse todos” o “Realmente dije esto? Ya no estoy tan segura de mi decisión”. Es fatal para tu autoestima cambiar a último minuto lo que decides o hacer algo con dudas, sin tener confianza en lo que vas a lograr.
  • Tus cuestionamientos hacen que tengas que pedir perdón por todo lo que haces o dices, desconfías sí estuvo bien algo que tú mismo decidiste hacer apenas hace unos minutos. Esto implica un componente de manipulación ya explícito, que no sabes controlar un cúmulo de emociones.

  • Cuando empiezas a procesar tus decisiones en la mente, piensas que no sabes hacer nada bien y por ello hay que consultar todo con tus amigos o pareja. Al menor fracaso simplemente la respuesta es darte por vencido, sin ver que más allá de algo que sale mal, todo puede cambiar rápidamente.
  • Al salir en grupo o pareja te dedicas a dar excusas sobre tus palabras y actos, así como los de tu pareja. Sientes que no está saliendo como tú quieres y quedas sin ánimo de seguir socializando, porque hay decisiones que piensas no deben ser tomadas por ti.

También te puede interesar: Causas de la asterixis y sus soluciones

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram