El simple hecho de mencionar un crucero lleva a pensar en paisajes majestuosos, comidas gourmet, bebidas exóticas, entre otras cosas. Viajar por el mar, es quizá una de las formas de hacer turismo que todas las personas quisieran vivir al menos una vez.
Un crucero brinda la oportunidad de conocer diferentes lugares con gran comodidad en una embarcación. En ellos se puede disfrutar de mucha diversión y comidas deliciosas. De hecho, en la mayoría de los cruceros las comidas están incluidas en el costo. Por esta razón, comer en cualquier horario se vuelve una tarea muy sencilla.
Pero, no es recomendable ingerir todas las comidas que encontrarás en el crucero. En este artículo te mencionamos qué alimentos deberías evitar durante esta experiencia.
8 alimentos que debes evitar comer en un crucero
Al iniciar un viaje en crucero lo primero que se debe considerar es que, por lo general, son experiencias que llevan varios días, o incluso semanas. Esto quiere decir que en algún momento de las vacaciones, las comidas o bebidas no estarán tan frescas como al inicio.
Además, el hecho de que puedas comer y beber todo lo que quieras, podría implicar problemas digestivos por cambios bruscos en la dieta. A continuación te dejamos una lista de los alimentos que debes evitar para poder disfrutar con plenitud de tus vacaciones:
Agua de la llave
Esta recomendación debes aplicarla tanto dentro de la embarcación, como al bajarte en cualquier ciudad del recorrido. Ya que al consumir agua del grifo pudieras adquirir parásitos y bacterias.
Alcohol
La mayoría de las personas que viajan en un crucero esperan poder disfrutar de la gran variedad de bebidas y cócteles que ofrecen. En este punto, la recomendación es no excederse. Es decir, evitar embriagarse. Debido a que el movimiento del mar, aunado a los efectos del alcohol puede producir resultados negativos.
Comidas en las madrugadas
Evita consumir los alimentos que encontrarás en la madrugada. Pues en su mayoría serán comidas rápidas y grasosas, lo que puede producir indigestión.
También te puede interesar: Las mejores frutas en almíbar y cómo prepararlas
Evite las salsas
En un crucero los alimentos tipo snacks estarán ubicados en zonas al aire libre, y por lo tanto expuestos al sol. Por esta razón, evita el consumo de alimentos que contengan salsas como kétchup, mayonesa o mostaza. Ya que el contacto con el sol puede propiciar el desarrollo de bacterias.
Cuida el consumo de postres
De todas las áreas de comida en un crucero, la mesa de postres resulta ser de las más tentativas. Sin embargo, debes evitar comerlo en gran cantidad. Entre el consumo de bebidas, cocteles y la inmensa variedad de postres que encontrarás, podrías exceder los niveles de consumo de azúcar permitidos diariamente.
Frutas
No debes evitar comerlas, sino evaluar la condición en la que se encuentra la fruta. Lo más aconsejable es que optes por frutas enteras, como naranjas, manzana, peras y lavarlas tú mismo. Si te decides por frutas peladas y picadas, cuida que se vean frescas.
Comidas crudas
El sushi o cualquier otro alimento crudo debes evitarlo durante el viaje. Este tipo de comidas son delicadas en su preparación, y con un mal manejo de esto podrían desarrollar bacterias.
Además, los pescados y mariscos deben estar frescos para su consumo, condición que es un poco difícil de cumplir porque el crucero se abastece al momento de la salida.
Huevos revueltos
Este es un alimento muy susceptible a contener o desarrollar bacterias fácilmente. Si aún así deseas consumirlo, lo mejor es que te dirijas a la estación donde los preparan al momento, para que puedas verificar que estén frescos.
Esperamos que esta lista sea de ayuda para ti durante un crucero. Realiza un recorrido por todas las mesas del buffet, y verifica todas las opciones antes de escoger algo. De esta manera, sabrás que estás consumiendo alimentos que te permitirán disfrutar de tu viaje a plenitud sin correr riesgos.