Desde hace mucho tiempo, la grasa abdominal ha sido un gran problema para hombres y mujeres. Sin embargo para estas últimas representa aún más presión, ya que generalmente son las que se preocupan por mantener una figura esbelta y abdomen muy plano, por lo que trabajan continuamente en ejercitarse para eliminarla.
No obstante, algunos estudios detallan que el 80% de la grasa acumulada en nuestro abdomen es producto de una alimentación alta en grasas, y también carbohidratos que quedan en las paredes abdominales, generando esa notable protuberancia en el cuerpo.
Pero la grasa abdominal no solamente afecta desde el punto de vista estético, sino también a nivel de salud. El alto consumo de grasas, harinas y alimentos procesados generan el aumento de valores del sistema metabólico, originando daños a las arterias y vías coronarias que pueden producir enfermedades cardiovasculares.
Por este motivo, no solo se trata de consumir alimentos para combatir la grasa abdominal sino también por el bienestar de la salud.
En este orden, a continuación se presentarán algunos alimentos que pueden ayudar a combatir la grasa abdominal, para así tener una buena salud y un abdomen plano.
Tabla de contenidos
¿Cómo disminuir la grasa abdominal?
La alimentación juega un papel fundamental en la salud y en el cuerpo, por lo que consumir alimentos ricos en proteínas, fibras y grasas sanas como el aguacate pueden ayudar a mantener un abdomen plano y una buena figura.
Entre los alimentos más recomendados para disminuir la grasa abdominal se encuentran:
Las frutas (Sandía, Limón, Naranjas, Melón, Patilla)
Las frutas contienen vitaminas y nutrientes que aportan beneficios al organismo. Es más conveniente consumir las frutas en pequeños trozos y no en extractos de jugos, al cual se le añade azúcar.
En su forma original, las frutas ya contienen sus propios azúcares y son los adecuados para brindarle al organismo lo que necesita, ayudando a complementar las meriendas durante el día.
Aguacate como una grasa sana
Esta fruta posee una grasa totalmente sana que aporta ácido oleico al organismo. Además, aporta un porcentaje de fibra que ayuda a mantener una alimentación balanceada al incorporar en ensaladas, cremas y aderezos.
Asimismo, el aguacate es un complemento graso muy sano que se debe incorporar a las comidas por lo menos dos o tres veces a la semana.
Avena y nueces
Estos alimentos son ricos en fibra saludable, y ayudan no solo a disminuir la grasa abdominal sino que también regulan la función digestiva que evita inflamaciones a nivel del colon que aumenta la zona abdominal.
La avena y las nueces poseen alrededor de 30 gramos de fibra al día, por lo que ayudan a contrarrestar el exceso de azúcares en el organismo, y puede consumirse en ensaladas o combinar el desayuno.
También te puede interesar: Los 5 abdominales más efectivos y más seguros
Vegetales (brócoli, pepino, espárragos, acelgas)
El grupo de alimentos de color verde sirven como un diurético que ayuda a oxidar la grasa abdominal de forma progresiva. De igual forma, ayudan a contrarrestar los daños del sistema urinario.
Adicionalmente, estos contienen asparagina, componente que ayuda a eliminar la retención de líquido para obtener un abdomen plano.
Además de brindar un importante bienestar al organismo, todos los alimentos mencionados aportan variados elementos que ayudan a llevar una dieta más equilibrada y combatir la grasa abdominal, ayudando a mantener un abdomen plano y un estilo de vida ampliamente saludable.