No menu items!
InicioBienestarTrucos y consejosAlimentos energéticos que te ayudan a correr más rápido

Alimentos energéticos que te ayudan a correr más rápido

Para tener un buen rendimiento debes cuidar de tu alimentación, esta debe ser equilibrada y con todas las propiedades que tu cuerpo necesita para funcionar bien, sobre todo si realizas actividades exigentes como correr en la que necesitas mucha energía. 

En este post te hemos preparado una lista de alimentos energéticos para correr más rápido que puedes incluir a tu dieta para rendir más. Te ayudarán a mantener tu vigor y no cansarte con facilidad para que culmines tus rutinas diarias de forma efectiva. 

Alimentos energéticos para correr rápido y sin fatiga 

Hay varios alimentos que aportan energía para correr que no deben faltar en tu alimentación, toma nota de cuáles son para que los añadas a tu dieta regular: 

Arroz 

Alimentos energéticos que te ayudarán a correr más rápido

El arroz es un alimento rico en fibra. Aporta hidratos de carbono y cuenta con minerales y vitaminas del grupo B. Es adecuado que lo consumas antes de una actividad física intensa ya que sus propiedades te proporcionan la energía requerida para que no te agotes fácil y cumplas con los objetivos de tu rutina de ejercicios. 

Lo recomendable es que consumas este alimento unas horas antes de salir a correr. 

También te puede interesar: Ejercicios que te ayudarán a aumentar tu resistencia física

Avena 

Alimentos energéticos que te ayudarán a correr más rápido

La avena es un cereal que te ayudará a mejorar tu rendimiento físico. Aporta carbohidratos complejos de lenta absorción, fibra, minerales, magnesio, calcio, fósforo, vitaminas de grupo B y grasas cardiosaludables. Gracias a estas propiedades su consumo produce energía, resistencia y mejora los procesos intestinales. 

 

Brócoli 

El brócoli es una verdura conveniente en toda dieta. Es fuente de ácido fólico, calcio, vitamina k y además también es rico en vitamina C, la cual no puede faltar en la alimentación de los corredores, esto porque está comprobado su ayuda para disminuir los dolores musculares después de rutinas de ejercicios intensos. 

 

Frutos secos 

Los frutos secos son alimentos con muchas propiedades por lo que su consumo es recomendado en la dieta cotidiana. Contienen proteínas y grasas que te ayudarán a aumentar tu energía. Además, tienen lípidos de la serie omega 3 que producen un efecto protector en los músculos. 

La regla general para comer frutos secos es no más de un puñado al día, con esta ración bastará para lograr efectos energéticos en tu cuerpo. Si lo prefieres puedes incrementar un poco esta cantidad pero no exagerando, ya que el exceso de calorías producirá un efecto negativo en tu cuerpo. 

 

Huevo 

Los huevos no faltan en la mayoría de las dietas de los deportistas y esto porque aportan proteínas de alta calidad y vitamina B12. Su consumo proporciona un desarrollo y fortalecimiento de tus músculos, lo cual será beneficioso si eres corredor. Con unas piernas fuertes no te cansarás rápido y podrás correr más rápido y por largo tiempo. 

Sandia 

La sandía es una fruta que puedes consumir antes de empezar tus carreras ya que tiene la ventaja de que es de muy fácil digestión. Por otro lado, es rica en líquidos, electrolitos y azúcares simples que te ayudarán a reducir la fatiga y aumentar tu energía. 

Como ves, son varios los alimentos energéticos para correr más rápido y por más tiempo que puedes incluir a tu dieta, además de saludables te ayudarán a aumentar tu fuerza y resistencia para tus carreras. 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram