No hay nada más frustrante cuando quieres lucir bien que un cabello encrespado. Hay mucha diferencia entre un cabello como melena de león y unos rizos bien definidos. Si eres de las que sienten miedo de lavar su cabello porque al secarse se pondrá como una escoba de bruja y piensas que ya no hay nada que hacer, este post te dará 8 Soluciones definitivas para el pelo encrespado con las que podrás domar tu pelo.
8 tips para combatir el pelo encrespado
Si el pelo encrespado es tu peor pesadilla, con estos simples consejos tendrás el cabello de tus sueños.
Lava tu cabello con agua templada
El agua caliente es la peor enemiga del cabello, ya que le quita su humedad natural. El agua templada mantendrá su brillo e hidratación.
Evita secarte con fuerza el cabello con la toalla
Así solo conseguirás romper más la cutícula. Si necesitas utilizar el secador, aplica un producto protector en tu cabello y regula la temperatura a media, no muy alta.
Utiliza mascarilla con regularidad
Aplícala en tu pelo una vez a la semana, dejándola actuar entre 10 y 30 minutos. Este es el tiempo suficiente y necesario para que la mascarilla hidrata el cabello.
También te puede interesar: Qué beneficios tiene el vinagre para el pelo y cómo aplicarlo
Aplica un sérum “anti-frizz” antes del secado
Puedes encontrar en el mercado marcas muy buenas, con fórmulas que restablece la humedad capilar, como el Frizz Control de Moroccanoil. Debes recordar que, si te aplicas sérum, no hay que exponer el cabello al sol.
Péinate cuidadosamente el cabello
Elige un peine con púas de fibra natural o de madera y evita los metálicos, ya que activan la electricidad estática.
Evita las espumas y los productos con alcohol
El director de Dessange Puerto Banús, Alexandre Aznar, afirma que el alcohol reseca el pelo, lo cual podría empeorar el encrespamiento. Es importante hidratar y nutrir el cabello con regularidad todo el año y en especial en verano, evitando exponerlo a los rayos del sol. Recomiendo usar productos como Huile Sèche, aceite seco, o Symbio Sun Phytodess, de Dessange. Se deben elegir champús suaves y productos con efecto anti-frizz.
Corta tu cabello con regularidad
Dado que las puntas le dan más peso al cabello, si está largo, estará menos erizado. Pero si te fastidia tener una larga cabellera y quieres optar por una media melena, lo recomendable es que elijas un corte que quede ligeramente en pico por la parte de atrás y no totalmente recto.
Utiliza remedios caseros
Entre los más recomendables está el aceite de Argán. Puedes aplicarlo, del medio a las puntas, sobre el cabello húmedo; o también sobre el pelo seco, para controlar el frizz. Coloca unas gotas sobre tu palma, frótalo en las dos manos y distribúyelo sobre las zonas rebeldes.
También puedes hacer este mismo procedimiento pero con una gota de cualquier crema, incluso funcionan las de manos y cuerpo. Si tu cabello es muy poroso, lo absorberá de igual manera. En cualquiera de los casos, algunas firmas de cosmética han lanzado incluido en su catálogo una amplia gama de cremas para el pelo, como la crema sin aclarado de día a base de dátil del desierto de Klorane o la crema para peinar hidratante de Moroccanoil, y con este tip terminamos estas 8 soluciones definitivas para el pelo encrespado!