No menu items!
InicioNutrición8 alimentos básicos de la dieta mediterránea

8 alimentos básicos de la dieta mediterránea

 

Los 8 alimentos básicos de la dieta mediterránea pueden ser esa alternativa que cambia la vida, más allá de un régimen hay que destacar que estos alimentos son un soporte indispensable para tu sistema cardiovascular, así que es darle una vuelta en positivo a todo lo que entra a tu cuerpo. Esto va muy enfocado hacia los mariscos y comida del mar, es una delicia para que realmente te enamores de estos cambios que vas viendo en tu cuerpo en poco tiempo.

¿Qué debo comer en la dieta mediterránea?

  • Lo que más se consume es el aceite de oliva, te aseguramos que un frasco no durará mucho en tu poder. Su alta concentración de ácidos grasos Omega 3 hace que las arterias se liberen y por supuesto van disminuyendo los niveles del colesterol en tu sangre.

 

  • Los 8 alimentos básicos de la dieta mediterránea incluyen también las patatas, que son una especie de reemplazo de las harinas porque son carbohidratos que están puros, sin refinar. Además es muy versátil, se puede preparar de muchas formas sin tener que cambiar su sabor sino mejorarlo para comer con gusto.

 

  • Tienes que tomar en cuenta el queso para tus ensaladas e incluso picado en tus comidas como un acompañante, el mismo es queso de cabra fermentado así que conserva cierto índice de proteínas. También tiene una relación con la disminución de enfermedades, así que debe ser una buena posibilidad.

 

  • Entre los 8 alimentos básicos de la dieta mediterránea están los garbanzos, en un principio hay que acotar que son fuente de proteínas como casi todas las legumbres. Hay que comerlo en sopas o ensaladas, aunque también hay formas de que estén más secos para que sean una especie de fruto.

 

  • Para quienes asumen este nuevo estilo de vida es casi un deber hacer incluir los limones, es el cítrico por excelencia que acompaña platos como asopados o paellas. Tenemos mucho provecho que sacarle al hecho de que quema grasa y disminuye el riesgo de infecciones.

 

  • Uno a uno, los 8 alimentos básicos de la dieta mediterránea tienen que ver con sanar tu cuerpo y no podríamos dejar de mencionar los arándanos, son una merienda para tus tardes. Se pueden comer también en ensaladas, siendo un maravilloso antioxidante y apoyo para el sistema urinario, ya que evita la cistitis.

También te puede interesar: ¿Qué no se puede comer en la dieta mediterránea?

 

  • Una opción interesante es utilizar el brócoli en la alimentación, forma parte de esta dieta, aunque seguramente no te guste mucho su textura. Es indispensable porque es sumamente bajo en calorías pero al mismo tiempo está lleno de vitaminas importantes para el sistema inmune, el que batalla contra virus constantemente.

 

  • Las espinacas tampoco deben faltar en las proteínas o ensaladas de los 8 alimentos básicos de la dieta mediterránea, ayudan a producir glóbulos rojos y así evitas cualquier cuadro de anemia. Su sabor es grandioso, por lo que no hay dilemas en siempre llevarlas a la cocina.
 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram