En la actualidad, las plantas se han convertido en un elemento decorativo ampliamente utilizado en casa y oficinas. Esto se debe a que además de aportar colorido a diferentes espacios, permiten mantener el contacto con la naturaleza de forma continua.
Sin embargo, algunas plantas aunque son visiblemente atractivas para una decoración su colorido puede no durar lo suficiente, haciendo necesario que tengan que reemplazar con frecuencia.
Pensando en ello, en el siguiente artículo se recomendarán:
Tabla de contenidos
7 plantas de interior que duran y se usan para decoración:
Cintas o planta repollo
También conocida como “planta repollo”, esta planta se caracteriza por ser un elemento decorativo único, atractivo y natural que no requiere mayor atención ni cuidado.
Es capaz de soportar elevadas temperaturas con solo ser regada dos veces por semana y no requiere de iluminación constante, por lo que puede ser ubicada en espacios como recibidores o pasillos y dar un toque sutil con su agradable tono rosa.
Cactus
No amerita de mucho riego, ya que debido a su consistencia y características, acumula agua y nutrientes adaptándose a todo tipo de ambiente. Esto ha convertido a esta planta en una de las favoritas de las personas a la hora de elegir, por su bajo mantenimiento, fácil cultivo y la extensa variedad existente.
Bambú o planta de la suerte
Conocida como la planta de la suerte, el bambú es considerado símbolo de la fortuna en el Feng Shui. Es muy utilizada para todo tipo de decoración, proviene del continente africano, y parte del asiático, por eso es muy adaptable y fácil de cuidar.
Puede ser colocada en el centro de las mesas de estar, preferiblemente mesas redondas ya que según los principios del Feng Shui, permite que fluya libremente la energía positiva.
Lirio de paz
Para quienes buscan decoración y también armonizar un espacio utilizando plantas, el Lirio de Paz es una de las mejores opciones. Se trata de una planta que desborda elegancia y a su vez belleza continuamente, ya que es capaz de florecer durante todo el año.
Tan solo requiere riego una vez a la semana y puede colocarse en cualquier espacio que se desee pues se adapta a diversas temperaturas.
Aloe vera
Una de las plantas más populares utilizadas en el ámbito de la decoración es el aloe vera. A lo largo del tiempo, se ha caracterizado también por tener propiedades purificadoras por lo que su uso es ampliamente recomendado.
En el área de la decoración esta planta se destaca por su resistencia al calor, Es la que mas resistencia tiene de estas 7 plantas, por lo que puede permanecer en el interior de un hogar sin inconvenientes. Sin embargo, requiere de un poco de luz para mantenerse saludable, por lo que colocarla cerca de una ventana es la mejor opción.
Sansevieria
Llamada también lengua de suegra, debido a la forma y longitud de sus hojas, que hacen referencia a lo largo de las lenguas de las suegras, según el argot popular, aunque también se les da otros nombres.
Son originarias de las indias y áfrica oriental, y es muy utilizada por su fácil cultivo y valor ornamental. Pueden ser colocadas en los dormitorios sin inconvenientes ya que además de purificar el ambiente, no ocupan mucho espacio y añaden un valor natural a la decoración.
Árbol de Jade
Aunque su nombre haga pensar lo contrario, se trata de una planta de tamaño compacto, con hojas gruesas, cuya combinación da un toque de delicadeza y resistencia al mismo tiempo.
Se trata de una planta muy duradera y que puede ser colocada en diferentes lugares, ya que no ocupan mucho espacio, además tiende a ser ampliamente resistente a la sequía lo que le hace más beneficiosa para quienes no tienen tiempo de proporcionarles atención constante.
También te puede interesar: Crassula Ovata, la última tendencia para decorar tu casa con plantas
Así como las mencionadas, existen otra gran cantidad de opciones de plantas que pueden ser utilizadas en la decoración. Sin embargo, las 7 Plantas de interior de esta lista se caracterizan por ser las opciones más recomendadas por su resistencia y sobre todo la belleza que aportan a diferentes escenarios interiores.